La directiva del Círculo Taurino de Fuente Palmera ha decidido no celebrar el II Encierro Infantil, previsto para mediados de agosto, tras analizar la situación pandémica y debido a las características particulares del evento, pues sería muy complicado, y a la vez doloroso, aplicar limitaciones de aforo y evitar las aglomeraciones.
Además, «la actividad perdería toda su esencia y tendríamos que dejar a mucha gente fuera, cuando fue precisamente la asistencia masiva de aficionados y la participación de familias enteras el gran éxito de la primera edición», señala el presidente del Círculo Taurino.
Mariano Gómez subraya que «la prioridad ahora mismo es la salud de las personas y no podemos arriesgarnos a que se produjera cualquier brote; ya habrá tiempo de celebrar como se merece el encierro infantil y que disfrutemos todos con seguridad».
Recordamos que aquel 15 de agosto de 2019 se congregaron unas 1.500 personas entre la Plaza Real y las calles donde se celebró el evento, desbordando todas las previsiones.