Tras los datos recibidos desde la Delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Fuente Palmera ha informado esta tarde sobre el cribado poblacional realizado en la mañana de ayer.
Las cifras no son muy significativas en cuanto a la asistencia, porque ni tan siquiera la mitad de las personas citadas han acudido a realizarse el test. De las 386 convocadas se presentaron 178, lo que supone un 46%. Al menos no se ha detectado ningún positivo y los casos activos se quedan en los 71 comunicados por el Consistorio este lunes.
A esos 178 vecin@s, el Ayuntamiento obsequió con un kit de dos mascarillas FFP2 y dos higiénicas, una vez que bajaban del camión de la Junta tras realizarse la prueba. Una vez más, valorar la colaboración y disposición de l@s componentes de Protección Civil
Habrá que estar pendiente mañana a la reunión del Comité Provincial de Alertas por si tomara alguna determinación con los municipios que superan a día de hoy los 500 casos por 100.000 habitantes. Fuente Palmera registra este martes una incidencia acumulada de 686,1, en virtud de los 65 contagios que contabiliza el IECA en los últimos catorce días, 36 de ellos en la última semana.
La pandemia sigue al alza poco a poco en cuanto al número de contagios, tanto en Córdoba como a nivel regional. En la provincia se han registrado hoy 230 nuevos positivos, justo el doble que los registrados durante el fin de semana y la cifra más alta en un solo día desde el 14 de abril. La tasa también ha subido y se sitúa en 188,3 casos por cien mil cuando el lunes se situaba en 167,5.
En el conjunto de Andalucía, la incidencia sube a 189,3 puntos, niveles de hace un mes, dos puntos más en un día y 12,7 más que el martes pasado. La tasa de Andalucía lleva subiendo 13 días, desde el 26 de mayo, a excepción de una pequeña bajada que registró el sábado pasado.