ayuntamiento de ochavillo del rio

El edificio del Ayuntamiento de Ochavillo del Río contará con una instalación de autoconsumo fotovoltaico

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Una subvención de 10.000 euros de la Agencia Provincial de la Energía permitirá la realización del proyecto y sumarse así al tren del ahorro y la eficiencia energética.

La Agencia Provincial de la Energía ha hecho pública la resolución de la Convocatoria de subvenciones dirigida a entidades locales de la provincia de Córdoba para proyectos de ahorro, eficiencia energética, fomento de las energías renovables y reducción de emisiones de CO2, a la que se han presentado 73 solicitudes, habiendo sido seleccionados un total de 20 proyectos correspondientes a 20 ayuntamientos, entre ellos el de la ELA de Ochavillo del Río.

Esta iniciativa contaba con un presupuesto total de 200.000 euros, que iban destinados a proyectos de generación eléctrica para autoconsumo basada en energías renovables, sistemas térmicos y climatización y sistemas de regulación y control de las instalaciones.

Cada una de las entidades locales beneficiarias contará con un total de 10.000 euros para la puesta en marcha de sus proyectos. Junto a Ochavillo, el resto de localidades seleccionadas han sido: Villaharta, El Guijo, Villanueva del Rey, Cardeña, Valenzuela, Encinas Reales, Valsequillo, Torrecampo, Algallarín, Fuente Tójar, Santaella, Villanueva del Duque, Luque, Villaralto, Carcabuey, Almedinilla, Encinarejo, Palenciana y Villaviciosa de Córdoba”.

En un principio, el Ayuntamiento de Ochavillo del Río pensó en destinar este proyecto al Colegio Fernández Grilo, pero al ser la Junta de Andalucía la competente en materia de infraestructuras educativas, se optó por el edificio consistorial.

BannerLateralCNCEspejo

La puesta en marcha de estas acciones que, fundamentalmente promueven instalaciones de autoconsumo fotovoltaico, no sólo supone una mejora de la eficiencia energética y reducción del consumo eléctrico asociado, sino que reduce la dependencia energética y fomenta el desarrollo de proyectos de generación y consumo compartido como son las comunidades energéticas.

Desde la Agencia Provincial de la Energía han explicado que las actuaciones se ejecutarán a través de empresas privadas, fomentando así la generación de actividad y nuevas oportunidades para el tejido empresarial de la provincia.

Los criterios de valoración de las solicitudes presentadas a la convocatoria se han establecido atendiendo a factores medibles y transparentes, teniendo en cuenta la reducción de emisiones del proyecto y priorizando oportunidades para los municipios con menores recursos o que más estén sufriendo situaciones de desempleo y despoblación.

Asimismo, la convocatoria se enmarca en el objetivo 7 de la Agenda 2030 que atiende a la garantía de acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para tod@s.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero