Desde la Consejería de Salud y Familias se llevará a cabo un nuevo cribado masivo en nuestro municipio -el segundo en dos meses-, con motivo del aumento de casos positivos por Covid-19 que se han producido en las últimas semanas. El mismo tendrá lugar en los aparcamientos de la zona de rehabilitación (Frente a Urgencias Médicas) el próximo lunes, día 7 de junio, en horario de 11:30 horas a
14:30 horas.
La elección de las personas para la realización de la prueba Covid, la llevarán a cabo las propias autoridades sanitarias mediante un sistema aleatorio y comunicarán a través de mensaje telefónico la hora en la que el usuario/a tiene prevista la realización del test.
Desde el Consistorio, se solicita a todos/as los/as vecinos/as que reciban la comunicación a que acudan a realizarse la prueba, en el horario indicado en el mensaje telefónico. «Entendemos que es la mejor forma de conocer el nivel de contagio que existe en nuestro municipio, protegiendo así la salud nuestra y de nuestros familiares».
Francisco Javier Ruiz ha insistido al respecto en un vídeo publicado en las redes sociales municipales, «púes de nada sirve todo el trabajo que están haciendo los sanitarios, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y las administraciones si no tenemos una responsabilidad individual y una disciplina colectiva para erradicar definitivamente la pandemia en nuestro municipio».
Los casos activos ascienden a 65
Poco después también se ha informado de que son 65 los positivos activos por Covid en la Colonia tras la realización de las últimas pruebas en el Centro de Salud.
Un dato que se verá implementado en la página de estadísticas de la Junta de Andalucía tras el fin de semana, púes hoy la incidencia acumulada se sitúa en 563,2 en virtud de los 55 casos que contabiliza la Consejería de Salud en los últimos catorce días, 48 de ellos en la última semana.
Fuente Palmera es a 4 de junio el quinto municipio de la provincia con mayor tasa, tras Belmez (992,8), La Granjuela (911,2), Los Blázquez (602,4) y Puente Genil (567,7).