Así, el Consistorio pone en marcha la iniciativa «Voluntariado Colonia de Fuente Palmera», la cual tiene por objeto ayudar a personas dependientes evitándoles la exposición durante la crisis sanitaria, dado que son l@s más vulnerables ante el peligro de contagio del Covid-19.
Las personas voluntari@s que se sumen a esta actividad se encargarán de realizar la compra de productos de primera necesidad, medicamentos, etc. y llevarlos a los domicilios de los vecinos y vecinas que soliciten la ayuda o no puedan realizar esta tarea por sí solos.
Tanto para ser voluntari@ como para solicitar la ayuda hay que llamar al número de teléfono del Ayuntamiento, 957 637003, en horario de 8.00 a 15:00 horas. Hay que dar los datos personales y posteriormente se entregará una autorización y una camiseta para estar identificados, además de las protecciones correspondientes de mascarillas y guantes. Una vez que se tenga un número mínimo estimado de voluntari@s se intensificará la campaña de captación de personas demandantes.
Respecto al tema del dinero para abonar esas compras, la persona voluntaria irá en primer lugar a la vivienda de la persona dependiente para recoger la lista de dicha compra y el dinero, el cual se entregará en una bolsa. Lo que sobre tras realizar las compras se entregará de la misma forma.
Dependiendo del número de solicitantes, se repartirán y distribuirán a l@s voluntari@s.
Será Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil quiénes velen por el control y supervisen las situaciones de las personas voluntarias por las vías públicas.
#yosoyvoluntari@delacoloniadefuentepalmera