Una grata noticia que indica que más personas han sido atendidas en 2019 y no se ha producido ninguna disminución como ha ocurrido en algunos municipios, lo que conlleva que los puestos de trabajo que actualmente hay en este sector se van a mantener e incluso aumentar. Son 80 las trabajadoras que a día de hoy se dedican a prestar el mejor servicio a través de la Fundación Aproni, que desde 2009 gestiona la Ayuda a Domicilio en la Colonia.
Las horas previstas de Ayuda a Domicilio que se dan al mes son 9.350 y en total se atiende a 197 personas en Fuente Palmera y núcleos, incluyendo Ochavillo del Río. El importe destinado a este servicio en el año 2019 fue de 1.385.365 € y en el presente ha ascendido a 1.481.656 €, prácticamente cien mil euros más. La Junta de Andalucía es la que transfiere los fondos a la Diputación y esta al Ayuntamiento de Fuente Palmera. La financiación depende del Estado y de las comunidades autónomas, mientras que los ayuntamientos pueden gestionar la Ayuda a Domicilio de forma directa o indirecta.
Según afirma Montenegro, “esperamos que a lo largo del año vayan ampliando el número de casos que se atiendan en nuestro municipio como ha ocurrido en años anteriores, ya que nos encontramos con decenas de abuel@s que tienen sus ayudas aprobadas pero están a la espera de ese aumento. Se trata de ayudas absolutamente necesarias puesto que todos los días se dirigen al Ayuntamiento numerosas familias que no disponen de ingresos para ayudar a sus familiares y se encuentran con una total dependencia o personas que están totalmente solas y no disponen de ningún hijo o hija que pueda ayudarles”.
{loadposition publinoticia}