43 días después…

patrocinio Higar Novias 2024
niñosfp1

Cuarenta y tres días después de la declaración del estado de alarma en nuestro país, los niños y niñas menores de 14 años han podido salir a la calle a algo que no fuera ir al médico u otra razón de urgencia. Después de una semana en la que por fin se aclararon las condiciones en las que podían iniciar su desconfinamiento, casi seis millones pudieron hacerlo hoy en España.

niñosfp1Fuente PalmeraEn lo que nos incumbe, que es como siempre la Colonia de Fuente Palmera, la inestabilidad meteorológica ha sido la predominante en esta jornada, siendo la tarde la que ha dado una pequeña tregua y durante la misma han salido a la calle la mayoría de los niños y niñas colon@s. Por la mañana la temperatura fue menos apetecible y apenas tenemos noticias de que hayan salido muchas familias. niñoslaherreria1La Herrería

No obstante, dependiendo de los núcleos, en unos la afluencia en las calles ha sido mayor que en otros. Y sin duda, muchos lo habrán dejado para mañana o a lo largo de esta semana, esperando a que mejore el tiempo.niñoslossilillos1Silillos Lo que está claro es que la jornada de hoy ha sido un respiro muy necesario para muchos. Pero siempre debemos TODOS ser responsables y cumplir las normas de prevención impuestas y recomendadas por el Gobierno, si no queremos retroceder en la lucha contra la pandemia.

Lo que sí ha sido una nota común es el uso de bicicletas, y en menor medida patines y patinetes, aparte de algún que otro juguete. En Fuente Palmera no se han visto muchas familias esta tarde. En los núcleos han aprovechado principalmente los caminos y entornos más rurales. Quizá haya sido en la ELA de Ochavillo del Río donde más niñ@s y familiares han salido a pasear, según nos informan l@s vecin@sniñosvillalon1Villalón

Desde Silillos también nos hacían una reflexión. Una madre comentaba que «mis hijos salen con conocimiento, por el campo sobre todo, ya que necesitamos despejarnos tanto ellos como yo; pero siendo conscientes… ya habrá tiempo de volver al parque más adelante… más vale pasitos pequeños hacia delante, que pasos hacia atrás».

En Villalón nos comenta otra vecina que sus hijas durante el paseo han querido pasar por el colegio, al que echan de menos, aunque se han sentido un poco raras después de tantos días sin poder salir. Asimismo, muchos niños y niñas han tenido la posibilidad de ver a sus abuel@s -los que residen en el mismo núcleo, claro-, ya que estos se han asomado a las ventanas, puertas o balcones para disfrutar unos instantes de sus niet@s, aunque fuera guardando la distancia.

También desde Peñalosa nos hacían otras reflexiones, como que no entienden por qué no se permite salir con sus herman@s a los niños y niñas mayores de 14 años, «ya que me parece que dejarlos ir a estos a la farmacia o a la tienda es exponerlos sin necesidad».

Y desde Fuente Carreteros nos hablaban de que los niños estaban muy contentos de poder verse y reírse cara a cara, aunque haya sido a un par de metros de distancia.

Les ofrecemos imágenes de cada uno de los núcleos, así como de Ochavillo del Río, Fuente Carreteros y de la propia Fuente Palmera.

Y otra FOTOGALERÍA al final de esta página. niñospeñalosa1Peñalosaniñosochavillo1Ochavillo del Ríoniñoslaventilla1La Ventillaniñoselvillar1El Villarniñoscarreteros1Fuente Carreterosniñoscañada1Cañada del Rabadán

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral