«Welcome to England»

image6

Un grupo de treinta y un alumn@s del IES Colonial de Fuente Palmera están concluyendo un viaje de inmersión lingûística en la ciudad británica de Portsmouth, donde conjugan el perfeccionamiento del inglés con la capacidad de desenvolverse por sí solos lejos de su pueblo, ya que para la mayoría es su primer viaje al extranjero y sin la compañía de sus familias.

image6Se trata del segundo viaje de estas características que realiza el centro educativo colono, ya que el año pasado se puso en marcha este proyecto con destino en la también ciudad inglesa de Broadstairs. Del 5 al 12 de junio de 2016 fueron dieciséis l@s alumn@s que, junto a las profesoras Inma Guadix y María Caballero, disfrutaron de una experiencia muy enriquecedora, ya que el viaje tiene un doble objetivo: por un lado, lo principal es aprender y perfeccionar el idioma, y, por otra parte, que los jóvenes adquieran soltura a la hora de valerse por sí solos en un escenario ajeno, sin su familia y a través del inglés.

Y es que para la inmensa mayoría de estos alumnos de distintas edades -de 1º de la ESO hasta 2º de Bachiller-, supuso su primera salida al extranjero y sin sus padres. La planificación de su estancia en Broadstairs, al igual que la de este año en Portsmouth, se estructura de la siguiente manera: por las mañanas, de lunes a viernes, asisten a una academia de inglés, donde el primer día les hacen una prueba de nivel para encuadrarlos en distintas clases; y por las tardes, realizan excursiones y visitas culturales. La jornada del sábado está dedicada íntegramente a la visita a Londres.image3

Toda esta organización la lleva una empresa especializada con la que se contrata el viaje, la cual también se hace cargo de la estancia a través de familias inglesas de acogida. El año pasado se distribuyeron dos alumnos por casa, compartiendo estancia con otros dos jóvenes de nacionalidad alemana, por lo que igualmente se fomenta la relación con personas de otros países teniendo siempre como base el idioma inglés.

El balance del viaje de 2016 fue muy positivo. La expedición regresó muy contenta y satisfecha, hasta el punto que no querían volver porque les gustó mucho el ambiente, la experiencia de estar en otro país y de haberse desenvuelto por sí solos. El comportamiento del grupo fue ejemplar y modélico, recibiendo la felicitación de la empresa organizadora. Lo más importante es que volvieron motivados para seguir estudiando inglés y aplicar lo aprendido.image4viajeinstituto1Imagen del año pasado en Londres

La iniciativa de este viaje surgió de la inquietud del AMPA y del propio instituto para fomentar el tema del idioma, estableciendo como premisa que los alumnos con interés en participar tendrían que demostrar un comportamiento excelente a lo largo del curso y obtener buenos resultados académicos. Desde el AMPA agradecen al Claustro su implicación para facilitar esta actividad, ya que trastoca fechas de exámenes, la organización del centro, etc. La realización de este viaje, aunque supone un desembolso económico para las familias, éstas consideran que es una de las mejores inversiones en la formación y desarrollo de sus hijos. De hecho, el IES Colonial ya es Centro Bilingüe desde este curso y es una realidad que en España hay cada vez más un mayor número de grados formativos que se imparten en inglés.

El éxito de este primer viaje de inmersión lingúística en 2016 ha quedado patente, púes en este año se ha doblado el número de alumnos inscritos, algunos de los cuales han podido repetir la experiencia. En esta ocasión, el destino ha sido una ciudad bastante más grande y conocida, Portsmouth, con unos 300.000 habitantes. Y han visitado otras localidades como Winchester y Brighton. Hoy sábado (8 de abril) visitan la capital londinense y mañana domingo regresan a España.

Las dos profesoras que acompañan al grupo, Inmaculada Guadix y Nuria Anaya, comentan desde Portsmouth que «al igual que el año pasado, estamos muy orgullosas del buen comportamiento de nuestro alumnado. Todos los profesores, así como los monitores y la directora de la academia donde han dado las clases de inglés, nos han dado la enhorabuena no sólo por su comportamiento, sino también por su buena educación, el buen trato que han mostrado con otros alumnos y por su magnífica actitud para aprender el idioma». Inma Guadix añade que «las familias de acogida aquí son maravillosas, se ve que se ha hecho una exhaustiva selección y todos se esfuerzan porque nos sintamos como en casa. Además, estamos teniendo mucha suerte con el clima, púes el único día nublado fue el martes, y el resto muy soleado, incluso caluroso».

Por último, desde el AMPA Pablo A. de Olavide señalan que la finalidad es consolidar cada año este viaje y que sea un acicate para el desarrollo académico. viajeinstituto2

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO