Sánchez ha dado la bienvenida a su compañero agradeciendo la visita: “Hoy tenemos con nosotros a una persona curtida en política que conoce bien los problemas en los pueblos, alcalde de La Granjuela y también con mucha experiencia como delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras en Diputación de Córdoba”.
Izquierdo ha tomado la palabra agradeciendo la invitación, y seguidamente ha explicado que lo primero que quería hacer al venir a Fuente Palmera era visitar el polígono Los Fruteros pues durante la legislatura pasada conoció bien la problemática, como delegado en Diputación, y quería comprobar de primera mano el estado de ejecución del mismo. «La verdad es que me ha sorprendido mucho, me he quedado desazonado, un proyecto de futuro para la Colonia y que al menos que yo conozca de los Planes Provinciales no se dedicará ni un solo euro en esta legislatura».
Sobre la despoblación de nuestros pueblos, «ahora que vimos la problemática con la pandemia, tenemos que darnos cuenta de que se ha presentado una oportunidad para el mundo rural donde todos tenemos que estar implicados, sobre todo los gobiernos municipales. Tenemos que crear las condiciones necesarias para hacer atractivos los pueblos, donde tengamos unos buenos accesos, unas vías de alta capacidad, internet, buenas conexiones móviles, etc.».
Izquierdo señaló que se están recibiendo ayudas por parte de las administraciones que deben aprovecharse. Desde Diputación de Córdoba «apostamos por los municipios con el Plan Aldeas, Planes Provinciales, Córdoba 10, Córdoba 15 y otras muchas ayudas y subvenciones como las de carácter social para las familias».
Para terminar, ha animado a sus compañeros «a continuar trabajando por la Colonia de Fuente Palmera, nuestro partido, con más de cien años de existencia y que hoy gobierna en muchas administraciones está con vosotros para asesoraros en lo que necesitéis».