Villareng@s y visitantes disfrutan de la feria


feria2016villar5

Una intensa y variada Feria de El Villar 2016 llegó anoche a su fin con el espectáculo pirotécnico de los fuegos artificiales. Han sido tres días de diversión, encuentro entre vecin@s, familiares y visitantes, mucha música y diferentes actividades para todos los públicos.

Y a la programación oficial se ha sumado el atractivo añadido de la IX Concentración Motera ‘La Ciudad Sin Ley’, que atrajo a numerosos aficionados del mundo de las dos ruedas de varios puntos de Andalucía durante las jornadas del sábado y el domingo.feria2016villar5

La feria se abrió el viernes con el encendido del novedoso alumbrado con iluminación led, que dio paso al Saluda de la Hermandad de San Isidro Labrador, organizadora de las fiestas. Seguidamente tuvieron lugar los pregones de feria a cargo de Salvador Bustamante, maestro ecijano que lleva 25 años impartiendo clases en el colegio y ya se siente un villarengo más, y de Alicia Álvarez Rodríguez, que promulgó un bonito pregón juvenil en poesía. Luego llegaron los homenajes a los emigrantes del año, Mari Carmen Domínguez y Francisco Aguilar, residentes en Badalona, y la elección de Miss y Míster El Villar 2016. A continuación, entró en liza en el escenario una de las clásicas y aclamadas orquestas durante los últimos años en el calendario colono, El Deseo, que se alternó con los palmeños Almas de Calle, segundo premio en la categoría de canción del Festival Haz de Espigas.

{loadposition publinoticia}

Resaltar y valorar el trabajo de la Hermandad, pues tan sólo cinco de sus miembros son los que llevan a cabo toda la labor y responsabilidad de organizar la feria, a la que se suma la de la Romería y demás actividades a lo largo del año. De ahí que en el mismo libro de feria hayan insistido en pedir a l@s villareng@s más participación y asistencia a los distintos eventos, que se acerquen a la Hermandad, «necesitamos manos y opiniones». No es lógico que una feria de tal calibre caiga sobre los hombros de tan pocas personas, ni la Romería, etc.

En estos tres años de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad se está fomentando la feria de día para que no haya huecos en la programación. Así, tanto el sábado como el domingo, los actos comenzaron por la tarde sobre las tres y ya se prolongaron hasta la madrugada.

El  sábado hubo rebujito y salmorejo gratis para los asistentes, que a renglón seguido pudieron disfrutar de las actuaciones de varios de los participantes en el Haz de Espigas, como Las Flamenkitas, el baile flamenco de José Manuel Villaécija y Cristina Reyes ‘La Miquilla’, entre otros. De 5 a 7 pequeños y mayores disfrutaron de la fiesta de la espuma. Y por la noche llegó el plato fuerte con la actuación de Juan Jesús, primer premio de canción en el Festival Haz de Espigas, y de la Orquesta La Farándula, que abarrotó de público la plaza con cerca de 2.000 personas.

El domingo, tras el concurso de tortilla, ensaladillas y postres caseros y el almuerzo de la Hermandad, comenzaron las actuaciones musicales con el baile flamenco de la Academia Gema Copete, el concierto de copla de Lidia Pradas y Jonás Campos, Yela Fernández, las copleras Marysabel y el coro Entre Amigos.feria2016villar4Fiesta de la espumaferia2016villar1Un momento de la actuación del mago Estinferia2016villar6Coro Entre Amigosferia2016villar2 También hubo en la plaza coreografías y bailes con el animador profesional Aarón y un divertido espectáculo de magia con el mago Estin, que hizo partícipes a niñ@s y mayores. Asimismo, los más peques disfrutaron por la tarde de un circuito de karts gratuito.

Finalmente, y antes de los fuegos artificiales, se hizo entrega de los premios de los concursos de tortilla, ensaladilla, postres, dominó, ajedrez, dibujo sobre la romería, subastao, galgos y gymkana La llave del Tesoro, además de los sorteos entre los hermanos de la Hermandad San Isidro Labrador.

Gema Narváez, una de las integrantes de la Hermandad, valoraba de manera positiva el desarrollo de la feria, subrayando «la línea ascendente que va cogiendo poco a poco con el hecho de potenciar la feria de día y de cubrir los espacios libres con diversas actuaciones en la plaza». Sobre la amplia programación musical señalaba que, «por un lado, hemos apostado por orquestas importantes como La Farándula, que atrae a mucha gente de la comarca, y también por orquestas destinadas a gente más mayor como El Deseo; asimismo, mantenemos todo el ramillete de los artistas ganadores del Haz de Espigas, los cuales han ocupado la franja de la tarde del domingo, principalmente».

Respecto a la ubicación de la feria, que volvió hace unos años a la plaza después de algunos organizándose en la zona del campo de fútbol, Gema indica que «la gente lo ha acogido mejor, se está notando y la intención de la Hermandad que está ahora es dejarla aquí, como se ha hecho tradicionalmente».

Por otro lado, comentó que lamentablemente no se pudo instalar la caseta discoteca porque se tenía permiso para ello del Ayuntamiento de Fuente Palmera y el empresario quería montarla en un espacio que era suelo de Écija. Sobre la concentración motera, señaló que afectó positivamente en la jornada de sábado con respecto a la afluencia en la plaza, pero que quizá restó público ayer domingo a mediodía.

Al hilo de la escasa implicación vecinal con la Hermandad en el tema de meterse de lleno en la organización de la feria y la romería, Gema Narváez indicaba que «hay que tener en cuenta que somos cinco personas, todos desinteresadamente como es obvio, y que tenemos nuestro propio trabajo; estamos intentando dar el máximo de nosotros pero llega un momento en el que el esfuerzo que hacemos a lo mejor no puede cubrirse durante mucho tiempo, ya que son tres días de feria, más la romería, más todo lo que hay detrás… es muy complicado».

Por último, agradece a los ayuntamientos de Fuente Palmera y Écija su colaboración, y sobre todo a los vecinos que ayudan y las empresas que se anuncian en el libro, «porque sin ellos no se podría hacer la feria».

Al final de la página ofrecemos más fotos en la Galería de Imágenes

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO