La peña ha sido creada por la misma administración de lotería de la calle Pablo A. de Olavide del municipio, Loterías Gamero, que es punto receptor mixto de lotería. El décimo premiado se obtuvo a través de la máquina, al igual que otros 99, de ahí el nombre de la peña.
Por tanto, los 6.000 euros del premio están muy repartidos y a cada socio le habrían tocado 30 euros, entre ellos la propia administración.
Durante la mañana de este domingo apenas si se han acercado algunas de las personas agraciadas. La primera ha sido una vecina que vive cerca de la administración. Eso sí, la administración ha recibido numerosos mensajes de socios a través de las redes sociales y de otros ciudadanos preguntando por el premio.
A La Colonia vuelve a sonreírle la suerte después de que el año pasado El Gordo dejara 800.000 euros en Fuente Carreteros con dos décimos vendidos por máquina en la administración de José Marcos Herrera Ruiz.
Y también en 2018, pero a principios de año en la Lotería de El Niño, Loterías Gamero repartió 75.000 euros a través de un décimo del segundo premio, el 18.442.
Hay que reseñar que a lo largo de 2018 Loterías Gamero dio 269.436 euros en premios en las diferentes modalidades de loterías.