En la primera parte ya quedó sentenciado el choque con el 4-0 con el que se llegó al descanso. Se esperaba una final más igualada y algo más emocionante, pero la efectividad en las primeras llegadas al área rival de la Vecchia Signora cayeron como una losa en los jugadores de El Villar, que apenas tuvieron reacción y no llegaron con peligro ni una sola vez a la portería contraria durante el primer tiempo. En el minuto 9, Mariano hacía el 1-0 al rematar un balón suelto en el despeje de una falta. Tres minutos después, de nuevo Mariano lograba batir a Nono, esta vez tras una jugada personal por banda izquierda y cruzar el balón con su pie derecho al palo largo del portero. El Villar no bajó los brazos y siguió luchando, aunque no encontraba la manera de pisar el área contraria. Sin embargo, Vecchia Signora se fue sintiendo cada vez más cómodo en el terreno de juego, dominando la posesión del balón. En el 21′, Alex hizo el 3-0 merced a un tiro cruzado desde el borde del área. Y en el 23′, Sergio culminó un contragolpe poniendo ya tierra de por medio con el cuarto tanto.
La segunda parte fue coser y cantar para ‘la naranja mecánica’, que se permitió el lujo de tocar y tocar el balón con absoluta autoridad. Lo más peligroso de El Villar fue un tiro al larguero de Silverio. En el minuto 3 llegó el 5-0, obra de David. En el 7′ Rafa hizo el sexto. Y en el 18′ Alex hizo el definitivo 7-0, pitando poco después el colegiado el final del encuentro, recortando incluso varios minutos del tiempo reglamentario.
La Vecchia Signora se proclamaba así campeón de este torneo, en el que fue de menos a más. De hecho, en la primera fase empató a uno en su partido ante El Villar, aunque acabó primero del grupo con 16 puntos. Y en las semifinales, frente a Los Nevaítos, también empató a un tanto, teniendo que conseguir el pase a la final en la tanda de penaltis(4-3). Independientemente de su rendimiento, está claro que jugador por jugador era el mejor conjunto, con futbolistas la mayoría federados de equipos como el CD Colonial, La Carlota o Écija. El plantel lo conformaban jugadores de La Ventilla, La Herrería, Fuente Palmera, Ochavillo, La Carlota o Posadas.
En la otra semifinal, El Villar se impuso sin excesivos problemas a Los Litris por 4-1.
El maratón comenzó el sábado por la tarde con la participación de siete equipos, que jugaron todos contra todos mediante liguilla en partidos de 30 minutos. La Vecchia Signora quedó primera con 16 puntos, segundo fue El Villar con 13, terceros fueron Los Litris, con 11, cuartos Los Nevaítos, con 10 puntos, en quinto lugar quedó Posadas, con 5, sexto fue La Carlota, también con 5 puntos, y en séptimo lugar quedaron Los Jugones, que no lograron puntuar.
El torneo se desarrolló con normalidad, bajo la buena organización de los directivos del CD Colonial y la correcta actuación en líneas generales de los tres árbitros.
Tras la final, se procedió a la entrega de trofeos a los cuatro primeros clasificados. Además, el subcampeón recibió un premio en metálico de 200 euros y el campeón 400 euros.