Pero señalo que dedico estas líneas a ambos. Una mujer, una madre, una hija, una abuela, una tía…. Merecen el respeto de todo ser humano…. Ya que de sus entrañas provienen todas las personas. Aquel que maltrata a una mujer, jamás se considera hombre, ni ser humano….. ni los animales muerden la mano que le da de comer…. Aquel que maltrata a una mujer no quiere a nadie, ni a su madre, ni a su hija…… Aquel que maltrata a una mujer no tiene vergüenza, es un cobarde que no valora ni aprecia que un día fue una mujer la que le dio la vida.
A todas esas mujeres que viven en el infierno del maltrato desde estos renglones quiero transmitirle todo mi ánimo, mi apoyo y mi admiración… a su valentía porque muchas denuncian y son capaces de salir del infierno del que viven, otras no denuncian por miedo, por su entorno, por sus hijos y siguen aguantando insultos y golpes por el simple hecho de vivir con una bestia. Y mi recuerdo para otras tantas que por seguir aguantando hoy ya no están con nosotros y fueron matadas brutalmente a manos de sus parejas.
Una persona maltratador@, ya sea hombre o mujer a mi forma de verlo, es un machista, inútil, incapaz de sobrevivir por sí solo, que dice querer a su pareja, pero que no quiere a nadie, que solo la usa para ser su esclavo porque por sí solo no saldría adelante. Un incapaz en la vida, un buen@ para nada.
A la sociedad que percibe el maltrato, también le diría que no se tapen los ojos cuando vean la situación, que no se taponen los oídos cuando escuchen los golpes y los llantos, que ayudemos a nuestro familiar, vecino, conocido a salir y dejar atrás ese infierno.
A todos los que vivís esta situación, no esconderse, hay que denunciar, dejar atrás el menosprecio y empezar una vida nueva, toda la sociedad estará con vosotros.
También aprovecho para decir que hay muchas mujeres que se benefician de los derechos que han conseguido tantas otras mujeres a base de palos y palizas…. A esa clase de mujer me gustaría decirle que se ponga en situación de toda aquella que esta luchando por seguir adelante tras vivir esa agonía y que por favor no utilice esos derechos desgraciadamente ganados a base de golpes para desprestigiar o joder a la pareja, por el simple hecho de no quererlo o dejarlo sacando ventajas. Para mí, inventar este argumento, es también insultar a una mujer que tan mal lo ha pasado.
A todas las que en la oscuridad seguís viviendo y aguantando este infierno, no estáis solas. Ojala y acabáramos con esta injusticia y tal vez cualquier año no se tenga ni que celebrar este 25 de Noviembre, que mas bien es un día para el recuerdo de todas aquellas que murieron en su lucha.
Dedicado a todas ellas, adjunto este pasodoble del Carnaval de Cádiz del año 1998 de la comparsa de Antonio Martínez Ares (Los Piratas)
Con permiso,buenas tardes,
vengo pa que me detenga,
que cansá voy a sentarme,
pues verá, voy a explicarle
la historia de un sinvergüenza.
Lo quería con locura,
toa mi via se la di
pero él sólo buscaba
una criada, una esclava,
una mujer para parir.
Siempre decía que tenía una quería,
una duquesa para él,
que le gustaba
llegar por la madrugada
pa tenernos a su merced, su merced.
Y lo he matao,
a mi Juan yo lo he matao,
por haberme maltratao,
por sentirme una perra,
por hacerme una vieja
con cuarenta y pocos años,
y lo he matao, a mi Juan yo lo he matao,
y en mi alcoba lo he dejao
con mi llanto en sus labios.
Justicia no pido yo
que conmigo no la ha habío,
¿quien me paga éste dolor
y las penas de mis hijos?
así que ya sabe usted,
haga lo que haya que hacer,
póngame una soga al cuello
poque por primera vez
no tengo, no tengo miedo.