Sobre las 17.00 h. de este miércoles 29 de enero se inició un incendio en una vivienda de dos plantas de la calle Luis de Góngora, en Fuente Palmera. En el interior de la casa se hallaban tres menores, uno de ellos una niña vecina de la misma calle, y los otros dos, hijos de los inquilinos del inmueble. Estos no se encontraban en ese momento en la vivienda.
El padre de la niña se percató de las llamas y vio como los tres menores habían subido a la planta de arriba huyendo de las llamas, púes el incendio se originó en la planta baja. Su reacción fue rápida y con una escalera de aluminio ha podido rescatarlos por una ventana.
Algunos vecinos empezaron a sofocar el fuego con una manguera y poco después se personaron Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil, que junto a un concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento, sofocaron el fuego con varios extintores, hasta que llegaron los bomberos, los cuales acabaron de apagarlo y procedieron a refrescar la vivienda.
Como consecuencia del incendio, el techo de la cochera se desplomó y toda la casa se llenó de humo. Los cuerpos de seguridad han prohibido a cualquier persona entrar a la vivienda en las próximas horas.
El vecino que socorrió a los menores fue trasladado en ambulancia al centro de salud local, pero según las fuentes consultadas está bien. Sobre las causas del incendio, parece que un cortocircuito en el enchufe de un electrodoméstico pudo provocar las llamas.