ayuntamiento de ochavillo del rio

IU de Ochavillo del Río emite un comunicado sobre la polémica del campo de fútbol

campofutbol1

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de la ELA de Ochavillo del Río nos traslada un comunicado sobre las incidencias en la obra del campo de fútbol, el desarrollo de este proyecto y tras la polémica suscitada al respecto en redes sociales.

campofutbol1Partido de la AD Juanote jugado el 12 de eneroAnte las incidencias detectadas en la obra del campo de fútbol, desde el equipo de gobierno de IU, se comunica lo siguiente:

Tras reunión e inspección realizada por los Técnicos del SAU, nos informan que el sistema de drenaje funciona correctamente y la acumulación de agua en el campo de fútbol, al parecer, es consecuencia de la falta de nivelación, relleno y compactación del albero. Dichos trabajos, se realizarán antes del fin de semana y se seguirán atendiendo las recomendaciones técnicas para conseguir el óptimo funcionamiento del drenaje, que mejorará la situación de años anteriores, pero sin olvidar, que seguirá siendo un terreno que se podrá alterar ante lluvias intensas. campofutbolochavillo1El domingo pasado tuvo que aplazarse el partido

Obviamente, cuando decidimos hacer esta obra e inversión, lo hacemos con el único objetivo de mejorar las instalaciones deportivas de nuestro pueblo y nuestro trabajo desde la Entidad Local Autónoma de Ochavillo del Río, en su función de Promotora, ha sido realizar un seguimiento de la obra, abordando los distintos problemas que se han producido, con el principal objetivo de buscar soluciones que, aunque hayan supuesto un retraso considerable, garantizaran la no paralización de la obra y que se pudieran disputar partidos en la fecha prevista por los equipos locales.

Por otro lado, más allá de las dificultades y entendiendo las posibles críticas, desde el equipo de gobierno de Ochavillo del Río, queremos aclarar que precisamente nosotros no gobernamos ni trabajamos a través de las redes sociales en nuestro pueblo, pero viendo el ánimo destructivo y el uso político que se está haciendo de este asunto a través de ellas, tenemos que decir en primer lugar, que desde que comenzó la obra hasta la fecha de hoy, el PSOE no ha presentado propuesta alguna, ni siquiera ha solicitado información verbal o escrita respecto a esta obra. Además, este sistema de drenaje que nosotros solicitamos en 2018, sería exactamente igual al que necesitaría para cumplir sus promesas electorales en materia de deporte, quien durante las pasadas elecciones municipales se autodefinía como “martillo pilón”.

No obstante, nosotros seguiremos trabajando para garantizar la ejecución íntegra de esta obra y una vez que se cierre su expediente incluido en una subvención, detallaremos los problemas que han provocado su retraso y se tomarán las medidas que se consideren oportunas para depurar responsabilidades al respecto.

Por último, queremos mostrar públicamente nuestro agradecimiento a los equipos de fútbol locales de nuestro pueblo, por la implicación, seguimiento y comprensión que nos han mostrado durante estos meses, así como nuestro más sincero agradecimiento al Servicio de Arquitectura y Urbanismo del Bajo Guadalquivir, por su colaboración y asesoramiento, que sin tener responsabilidad en la ejecución de esta obra, han estado siempre a disposición de nuestro Ayuntamiento y de nuestra alcaldesa.

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral