PatrocinioCNCEspejo

Un grupo de jóvenes futbolistas recibe clases de tecnificación en el campo de Los Silillos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Componentes de los dos grupos, junto a Barea
El campo de fútbol de césped artificial de Los Silillos, de propiedad privada, acoge esta iniciativa impulsada por el entrenador titulado, David Barea. Las sesiones se imparten de lunes a viernes durante este mes de agosto y las inscripciones se pueden realizar por semanas.

Esta especie de campus en formato pequeño consiste básicamente en potenciar y mejorar la técnica individual de cada jugador a través de ejercicios analíticos, con el objetivo de que sirva de complemento para el entrenamiento colectivo que cada uno realice en su club o para los propios partidos de competición. Sin olvidar divertirse al mismo tiempo.

Carniceria de la rosa fuente palmera

Al frente de estas clases se encuentra David Barea, entrenador colono poseedor de la titulación UEFA B, el segundo de máximo nivel. Barea llevaba un par de años queriendo hacer realidad este proyecto que ahora ha podido ver la luz en el campo de césped artificial de Silillos, propiedad de un vecino de esta aldea que ha puesto todas las facilidades para ceder sus instalaciones. Se trata de un terreno de juego de fútbol 7 en muy óptimas condiciones que nada tiene que envidiar a muchos campos de clubes de la provincia.

Las sesiones se realizan por la mañana de lunes a viernes. Los grupos son reducidos y antes de empezar se toma la temperatura a cada jugador. El primer grupo, compuesto por 8 niños de categoría alevín hasta cadete, está de 9 a 10.15 h. Y el segundo, con 9 niños de benjamín y prebenjamín, de 10.30 a 11.45 h. Al terminar cada sesión se les da fruta. Y la semana que viene recibirán unas camisetas por parte de la organización.

Para la segunda quincena de agosto habrá incluso algún jugador más, ya que las familias tienen la facilidad de apuntarlos por semanas para que no les coincida con las vacaciones. No sólo hay futbolistas de la Colonia, sino también alguno de Palma del Río, además de que pertenecen a distintos clubes como el CD Colonial, Séneca, Juanín y Diego o Córdoba CF, por lo que también el nivel es alto.

Barea nos comenta que en los últimos años el fútbol ha cambiado mucho y prima lo colectivo, grupos reducidos, mucho toque, etc. «Antes los entrenamientos eran muy parecidos a lo que yo estoy dando aquí, se potenciaba más la técnica individual; por eso, tratamos de proporcionar ese plus que no se da en las sesiones de equipo, siempre con la finalidad de que los chavales se diviertan con lo que más les gusta, que es el fútbol».

David Barea tiene una amplia experiencia como técnico en las categorías base. En las cuatro últimas temporadas ha militado en el Atlético Palma del Río y en la próxima da el salto al Don Bosco, donde dirigirá al equipo alevín de 3ª Andaluza compuesto por jugadores de primer año, con el objetivo de subirlo en dos campañas a la nueva 1ª Andaluza de carácter autonómico.

salon de celebraciones molino sotomelero

Para el entrenador colono es una gran oportunidad tanto a nivel personal como a nivel deportivo, «porque creo que ahora mismo el Don Bosco están entre las 3 ó 4 canteras más importantes de la capital; hemos visto la desaparición del Deportivo Córdoba y también el mismo Córdoba CF está teniendo problemas a raíz del tema de la ciudad deportiva y muchos jugadores se están marchando al Séneca».

Asimismo piensa que los equipos de Córdoba están cada vez más acaparando futbolistas de la provincia, lo cual se puede incrementar con la creación de esta 1ª Andaluza alevín y con el proyecto que tiene la FAF de montar más adelante la 1ª Andaluza benjamín.

Galería de fotos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
goldtech tecnology fuente palmera
bordados Mari Banner Lateral
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral
Loterias Gamero 2021