cabecera fenix 2024

Última jornada del año para los equipos amateur de fútbol

elvillargradas1

La última jornada del año para los equipos colonos de categoría amateur se ha saldado con dos victorias y tres derrotas. El CD Colonial sigue enrachado y esta tarde ha pasado como un ciclón por Castro del Río (0-4), mientras que Ochavillo del Río ganó 0-2 el jueves en Santaella en partido adelantado de la Liga Campiña Sur. Por su parte, 2017 no ha acabado bien para El Villar, Cañada del Rabadán y Tartessos.

elvillargradas1Comenzando por la competición federada, en Primera Andaluza el CD El Villar ha despedido el año con una nueva derrota. La Rambla se ha llevado los tres puntos del estadio villarengo con un solitario gol de Miguel Alcaide en el minuto 64. Los locales, que afrontaban su primer choque sin Herruzo y con Raúl Pavón dirigiendo desde el banquillo, completaron una convocatoria con trece futbolistas. colonialencastro1Equipo titular del Fuente Palmera en Castro del Río

El Club Deportivo El Villar cierra una semana más la clasificación con 5 puntos después de catorce jornadas, a una de concluir la primera vuelta del campeonato provincial. Para la entidad, según nos comentaba esta semana el presidente, Salvador Fernández, el único objetivo es continuar e intentar terminar la temporada. En estas tres semanas de parón aspiran a encontrar un entrenador y lograr el compromiso de los jugadores que quedan para que aguanten y concluyan la campaña lo más dignamente posible.

Los villarengos regresarán a la competición el 14 de enero con su visita a Palma del Río, un derby comarcal en horas bajas ya que los palmeños también atraviesan un serio bache de resultados y son cuartos por la cola con 16 puntos. 

En Segunda Andaluza, la dinámica, el ambiente y el rendimiento del CD Colonial se sitúa totalmente en el otro extremo. El conjunto amarillo encarrila tres victorias consecutivas tras golear esta tarde a domicilio al Castro del Río, que era el equipo menos goleado hasta la fecha. El contundente 0-4 afianza al Fuente Palmera en la tercera posición de la tabla con 21 puntos, a 3 del Aguilarense, que pierde el liderato al haber descansado esta jornada en favor del Puente Genil, que suma 26 después de vencer en Priego por 1-3. 

La escuadra de Moyano, Follones y Juanlu ha podido conseguir una goleada de escándalo ante los castreños, que han demostrado ser un buen equipo, pero se han topado con un Colonial enchufado a todos los niveles. El marcador lo abrió en el minuto 21 Rafa González, llegándose al descanso con el 0-1. A los diez minutos de la reanudación sería José Antonio quien colocaba el 0-2. Y en los minutos 60 y 68, de nuevo Rafa González perforaba la portería local para sentenciar el encuentro. El hat-trick del jugador maleno permite que aumente su diferencia como pichichi de la categoría con 16 dianas, cinco más que el segundo clasificado. Por otro lado, destacar la participación en el partido de los juveniles Marcos, Juan  María y Adrián, que rayaron a gran nivel.

La competición también volverá en la Segunda Andaluza el 14 de enero, cuando tendremos el partido de la jornada en el Estadio Municipal «Rafalín» de Fuente Palmera con la visita del Aguilarense. Se enfrentarán el segundo y el tercero de la liga, con tres puntos de diferencia a favor de los de Aguilar de la Frontera.

{loadposition publinoticia}

LIGA CAMPIÑA SUR

En el campeonato interprovincial de veteranos + 25 años, la cara fue para Ochavillo y la cruz para Cañada. Los ochavilleros jugaron el pasado jueves en Santaella en un partido que se adelantó en la decimotercera jornada liguera, logrando la victoria con dos tantos de Óscar, delantero que está inspirado y que ha marcado los últimos cinco goles del equipo que han valido seis puntos.

Con este triunfo se colocan con 16 puntos en la tabla, dando alcance al otro conjunto colono, Cañada del Rabadán, que cayó en casa con Pontana por 0-2. El colista se llevó los tres puntos con la máxima efectividad, púes sus dos únicos tiros a puerta en noventa minutos acabaron en el fondo de las mallas. Por su parte, los locales no estuvieron finos desde el principio. Pese a controlar el juego no supieron ganar al no aprovechar ninguna de las numerosas ocasiones de las que disfrutaron.

CAMPEONATO INTERFÚTBOL VETERANOS

El año tampoco acaba bien en cuanto a resultados para el Tartessos de Fuente Carreteros, que ha caído esta mañana en Córdoba frente al Atlético Oliveño por 2-0. Los carretereños se lamentan una vez más del arbitraje que han sufrido en la capital. Al menos han terminado sin lesionados y cada vez se encuentran mejor en el aspecto físico. La asignatura pendiente sigue siendo de cara a portería, púes son el conjunto menos goleador de la liga, con ocho tantos en doce partidos.

La próxima cita será el 6 ó 7 de enero en casa frente al Palma del Río, que es decimotercero con cuatro puntos. Esperemos que los Reyes Magos le traigan el primer triunfo al Tartessos en este otro derby comarcal.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral