Tartessos golea a domicilio, Cañada también gana fuera y Fuente Palmera empata en casa

Fútbol
Tartessos FC 2023/24
Los carretereños se dieron un festín (0-5) ante la UD Sur Veteranos; los cañeteros vencieron 1-2 a Peña Pontana Real Madrid; y el CD Colonial no pasó del empate a 1 frente a Peña Los Leones de Pozoblanco.

Tartessos FC recupera crédito con una victoria clara en casa del colista en el partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Provincial de Veteranos.

El partido empezó con muy buenas sensaciones, pero muy poca efectividad de cara a portería, disponiendo de varias ocasiones clarísimas de gol como balones al palo y tiros desde el área pequeña.

Carniceria de la rosa fuente palmera

El rival se desperezó y salió alguna que otra vez a la contra provocando alguna situación de peligro que se supo resolver. A partir de ahí empezaron a llegar los goles abriendo la lata Ramsés.

Todo lo demás fue bastante rodado. Tartessos estaba muy metido en el partido y sin dar apenas opciones a los locales. No obstante, mediada la segunda mitad los colonos bajaron bastante la intensidad y posesión del balón y el partido se volvió un poco descontrolado pero sin temer siquiera que la UD Sur pudiera marcar algún tanto.

A pesar de ese desajuste los de Fuente Carreteros pudieron llegar al final con el marcador a 0 que es muy importante. El resto de goleadores fueron Marcos (2), Javier y Tetes.

Este triunfo les permite situarse novenos en la tabla con 6 puntos. El próximo compromiso también será fuera, ante La Roja, equipo que marcha antepenúltimo con 2 puntos.

Liga Andaluza + 25

Cañada del Rabadán sumó su tercera victoria de la temporada en la quinta jornada disputada en Puente Genil ante la Peña Pontana Real Madrid. El conjunto de Aitor Fernández comenzó el choque con confianza, mandando en la posesión y moviendo el balón de un lado a otro.

El buen juego se convertía en ocasiones, y en la primera ocasión clara llegaba el gol. Un balón filtrado a Moro que centraba raso en busca de Pajita. El espigado delantero entraba por el segundo palo y batía al guardameta local.

el perdigon banner lateral

Las ocasiones se sucedían y cuando parecía que iba a llegar el segundo gol antes del descanso, una pelota al área cañetera tras un despeje en una jugada a balón parado dejaba al atacante de Pontana solo delante del portero para poner el empate.

El segundo tiempo arrancaba con el equipo frío y le costaba entrar en juego. Para ello, se movió el equipo desde el banquillo, llegaron la activación y las ocasiones. Balones al palo, buenas paradas del guardameta y hasta un penalti que detuvo el portero de Puente Genil.

Sin embargo, el equipo supo desquitarse y en un pase de Leti, Javi definía con potencia y seguridad para adelantar a Cañada a diez minutos del final. Con la ventaja en el marcador, se hizo fuerte atrás y defendió en bloque el resultado consiguiendo que los tres puntos fuesen para el casillero verde y blanco.

Con este triunfo el conjunto colono se encarama a la cuarta posición con 9 puntos, los mismos que el segundo y tercer clasificados. La semana que viene tendrá una salida mucho más complicada en casa de la UD San Francisco de Baena, equipo que es octavo con 6 puntos pero tiene un partido menos.

2ª Andaluza FAF Córdoba

En la sexta jornada de la competición, el Fuente Palmera recibía en casa a Peña Los Leones de Pozoblanco con quien empató a uno en un partido bastante competido.

Los visitantes se adelantaron pronto en el marcador con un gol de Calero en el minuto 19. Fue entonces cuando los de Antonio Arroyo «Cabrero» se espabilaron, mejoraron su juego y consiguieron empatar en el 38′ por mediación de Antonio «Carrolo». Al filo del descanso Pozoblanco se quedó con un jugador menos por expulsión de Rubio.

Buji Freedom banner lateral

Sin embargo, los colonos no pudieron aprovechar la superioridad numérica en toda la segunda parte. El rival se plantó bien atrás saliendo a la contra. Se echó en falta más garra en las filas locales y acierto en las ocasiones generadas. El 1-1 se puede considerar justo.

Un empate que es el tercero en seis partidos y que relega al Fuente Palmera a la novena plaza con 6 puntos. La larga nómina de lesionados está afectando al equipo.

Hasta siete jugadores hay ahora mismo en el dique seco: Alberto, Pineda, Víctor, Rocha, Juanjo, Piña y Jaime. Ayer se produjo el regreso y debut esta temporada de Alejandro Rodríguez «Pichorra», que viene a reforzar el centro del campo.

El próximo fin de semana toca visita al líder del campeonato, un Palomera-Naranjo que aún no conoce la derrota, suma 16 puntos tras cinco victorias y un empate.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

CAMPAÑA DICIEMBRE CASH COCHE
Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
Banner Fenix MARZO final
banner antharas 23-24
goldtech blackfriday 23
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO