Hoy comenzamos por el Campeonato Provincial de Veteranos, donde el conjunto carretereño vive su momento más dulce de la temporada. La victoria esta mañana en su estadio por 3-2 ante Restaurante Chaparro le ha permitido subir dos puestos en la tabla y reforzar la confianza de la plantilla.
Ha sido un triunfo trabajado y sufrido, pero justo, ante un buen equipo de peloteros, sobre todo de medio campo hacia arriba, como ha demostrado el conjunto de Adamuz.
Los visitantes comenzaron jugando con diez futbolistas hasta que en el minuto 7 llegaron dos jugadores para completar el once y tener un cambio en el banquillo. Para entonces el Tartessos ya se había adelantado en el marcador por mediación de Marcos, que entrando solo remató al segundo palo un certero saque de esquina de Javi. Corría el minuto 5 y ya ganaban los locales por 1-0, que salieron más enchufados que su rival.Poco después hubo otro corner que llevó peligro a la portería visitantes. El Tartessos recuperaba el balón y salía rápido por bandas, sobre todo por la izquierda con Gio y Chiqui. Cuando podía también tocaba y lo hacían todas sus líneas.
En el minuto 27, cuando empezaba a despertar Restaurante Chaparro, llegó el 2-0 de Óscar, que aprovechó un pase largo para disparar por dos veces, entrando el balón a la segunda. El exdelantero de Ochavillo estuvo muy incisivo en esta primera parte.
En el 32′ los visitantes acortaron distancias en una pelota al interior del área que casi a placer remachó su delantero. No obstante, Tartessos no se amilanó y tuvo dos ocasiones claras que desbarató el portero adamuceño con sendas intervenciones. De esta forma se llegó al descanso con el 2-1.
En la segunda mitad los dos equipos siguieron peleando y buscando la portería contraria. Sería en el minuto 18 cuando llegaría el mejor gol de la mañana y seguro uno de los mejores de la temporada. Un medido pase de Javi desde banda izquierda hasta el flanco derecho lo empalmó Ramsés de volea, colándose pegado al palo derecho del portero. El tanto levantó al público de sus asientos y encarrilaba el choque.
Luego llegaron dos ocasiones muy claras al contragolpe. La primera de Gio, que totalmente solo mando el balón fuera rozando el poste. Y la segunda, un mano a mano de Ramsés, cuya vaselina se fue por encima del larguero.
Pudo costarle caro al Tartessos estas oportunidades, púes en el 37′ el rival hizo el 3-2 en un remate de cabeza y posteriormente gozó de otra ocasión con mucho peligro. Casi al final los locales también pudieron remachar con un disparo de falta de Javi, que lamió el poste izquierdo.
Con el pitido final, explosión de júbilo en las filas locales al materializarse la mejor racha de la temporada. Seis puntos consecutivos que le permiten subir dos puestos y ser decimoterceros con 13. La semana que viene intentarán continuar en la misma senda, aunque tendrán que visitar la cancha del quinto clasificado, Eventos Milmar.
Liga Campiña Sur
Ochavillo del Río ganó en su campo a Peña Pontana Real Madrid por 3-1. No fue uno de los mejores partidos del conjunto colono, que salió algo frío y confiado ante la visita del penúltimo clasificado. El estado del terreno de juego debido a la lluvia tampoco les acompañó, no haciéndose con el control del balón.
A cinco minutos para el descanso los de Puente Genil se adelantaron en el marcador tras un penalti que paró Molina, pero en el rechace marcó el mismo jugador que tiró la pena máxima.
En el vestuario, la charla del entrenador local dio alas a Ochavillo, que en el minuto 1 igualó el choque por mediación de Sergio tras jugada por banda de Pedro. Cinco minutos después otra bonita jugada sirvió para que Javi hiciera el 2-1. Finalmente, de nuevo Sergio mandó el balón al fondo de las mallas, esta vez tras jugada de Mono.
De esta forma, los ochavilleros pusieron las cosas en su sitio y maquillaron su mala primera parte. Lo negativo fueron las lesiones de Pipo, Porri y Gabo.
En cuanto a Cañada del Rabadán, cayó por la mínima (1-0) ante Veteranos de Fernán Núñez en un encuentro donde desaprovechó sus ocasiones y los locales tuvieron más facilidades para rentabilizar las suyas, anotando una que les otorgó los tres puntos. Los cañeteros recibirán el próximo fin de semana a Santaella.
2ª Andaluza
Sin duda, la noticia para el CD Colonial, además de su victoria en Priego por 0-2, es el salto a la segunda posición de la tabla, aprovechando el triunfo de Posadas en El Carpio. Los colonos se sitúan con 32 puntos, quedándose malenos y carpeños con 31 en tercera y cuarta posición, respectivamente.
Respecto al partido jugado esta fría tarde de domingo, la primera parte del Fuente Palmera no ha sido de las mejores, más bien algo espesa, pero el rival tampoco hacía peligro. En la segunda los jugadores de Antonio J. Reyes salieron más metidos y a los diez minutos llegó el 0-1 de Raúl, que está enrachado de cara a portería últimamente, y ya en el 80′ Florián sentenció con el 2-0.
La semana que viene tendremos un interesante partido en el Estadio Municipal «Rafalín» con la visita del quinto clasificado, el Villa de Espejo, con 29 puntos.