cabecera fenix 2024

Sólo el Fuente Palmera puntúa en una jornada aciaga

colonialcastro

La jornada futbolística para los equipos amateur de La Colonia ha sido bastante negativa. Cuatro derrotas y un empate resumen el balance de los cinco conjuntos colonos de las distintas competiciones. El Fuente Palmera ha sido el único que ha puntuado tras el 1-1 en casa frente al Castro del Río. El Villar, Ochavillo del Río, Cañada del Rabadán y Tartessos de Fuente Carreteros cayeron en sus respectivos compromisos.

colonialcastroEl Colonial se ejercita antes de medirse a Castro del RíoComenzando por la categoría más alta, Primera Andaluza, el Club Deportivo El Villar ha estado muy cerca de traerse un punto de Priego, donde se le ha escapado el empate en las postrimerías del partido. Los locales se adelantaron con un gol de Muñoz en el minuto 17 y no fue hasta mediada la segunda parte cuando los pupilos de Javi Herruzo lograron empatar con un tanto de Rafa Antequera. No obstante, este marcador lo deshicieron los prieguenses con sendos goles en el 88′ y 89′ de Expósito y Aguilera, no habiendo tiempo material para la reacción villarenga.

Esta derrota trunca la racha de dos semanas sin perder de los colonos, que venían de un empate y una victoria. De esta forma, El Villar se sitúa decimocuarto con cuatro puntos, sólo por delante de Bujalance y Pedroche, que cierran la tabla en Primera Andaluza. La semana que viene recibirá en su estadio al Montalbeño, que tiene cinco puntos y hoy ha conseguido su primer triunfo en la categoría. En dicho encuentro tendrá lugar la inauguración oficial de las remozadas gradas del coliseo villarengo, donde lucen decenas de butacas procedentes del Benito Villamarín. Se espera la presencia de los alcaldes de Fuente Palmera y Écija.  

Continuando con la competición federada, en Segunda Andaluza el CD Colonial no ha podido superar esta tarde en su feudo al Castro del Río. El choque comenzó con el gol visitante al cuarto de hora de juego, que llegó como consecuencia de un error en un pase del equipo colono. No sería hasta el 29′ cuando los locales reaccionaron logrando la igualada por mediación del pichichi Rafa González. A partir de ahí el Fuente Palmera jugó más ordenadamente pero llegaba muy tímidamente al área rival. 

En la segunda parte, los cambios de jugadores introducidos dieron cierta profundidad al equipo, disfrutando de varias ocasiones claras, incluidos dos balones al larguero de Nori y un mano a mano de Rafa con el portero castreño. En definitiva, satisfacción comedida porque la actitud del conjunto amarillo no se vino abajo en ningún momento, a pesar de no lograr la victoria y haber tenido oportunidades para ello. 

La nota desgraciada del encuentro fue la patada que recibió en la cabeza el portero colono Quisco a cinco minutos de la conclusión, que obligó a trasladarlo al Hospital Reina Sofía de Córdoba con una importante brecha. Desde estas líneas, esperamos una pronta y óptima recuperación.

Con este empate el Colonial sigue cuarto en la clasificación, con cinco puntos en tres jornadas. La próxima semana viajará hasta Aguilar de la Frontera para medirse a un conjunto, el Fútbol Club Aguilarense, que ha ganado los dos partidos que ha jugado y le precede en la tabla con seis puntos, después de descansar en esta jornada. 

{loadposition publinoticia}

LIGA CAMPIÑA SUR

En el campeonato interprovincial de veteranos continúa el mal inicio de temporada de los equipos colonos. El pasado viernes Cañada del Rabadán perdió en su campo contra Montemayor por 1-2 en un buen partido que se decidió en dos contragolpes seguidos del conjunto visitante. Dos días antes, los cañeteros también cayeron por 2-1 ante Fernán Núñez en un encuentro aplazado.

Por su parte, Ochavillo del Río tampoco pudo sacar nada positivo de su visita a Osuna, donde fue derrotado por 2-0. Después de cinco jornadas y ningún punto sumado se hace necesaria ya la reacción ochavillera.

LIGA INTERFÚTBOL VETERANOS

Por último, el nuevo equipo colono amateur, el Tartessos FC de Fuente Carreteros, disputó en la mañana de este domingo el segundo partido de la temporada, otra vez en su estadio, donde se encontró con uno de los favoritos de la categoría, actual campeón de liga y subcampeón de Copa: la UD Las Palmeras.

El resultado es más que significativo, 1-8 para los de la capital. Samu marcó el gol del honor local. Los carretereños pelearon durante todo el choque, pero siguen evidenciando tono físico. Lo más destacado, el debut de dos viejas glorias: Víctor y Manolichi. La semana que viene, nueva oportunidad en casa para dar la primera alegría a la afición.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral