cabecera fenix 2024

Solidaridad, compañerismo, familia… y competición en la Benéfica de Fuente Palmera

benefica1

Bajo una climatología perfecta y un ambiente inmejorable, se desarrolló ayer la octava edición de la Carrera Popular Benéfica de Fuente Palmera, que por sexto año consecutivo ha sido valedera para el Circuito Cordobés de Carreras Populares.

benefica1Muchos de los valores que encarna el deporte se palpan y transmiten en las carreras populares. Y en Fuente Palmera no lo es menos, más bien es más, ya que desde su origen la prueba tiene un carácter benéfico que además le da nombre. La solidaridad de los participantes empieza desde las mismas inscripciones y continúa durante toda la jornada atlética. benefica2.1

Aquí no hay vencedores ni vencidos. Tod@s ganan, cruzar la meta es el triunfo, poner a prueba el espíritu de superación. No hay edad ni barreras para el atletismo. Hemos visto desde niños y niñas de 2 años hasta mayores con 70 y personas con alguna discapacidad.

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Fuente Palmera ha contado en la organización con miembros de la Federación Andaluza de Atletismo y de la empresa masatletismo.com. Sin olvidar la colaboración de alumn@s voluntari@s del IES Colonial, Protección Civil, Club Ciclista de Fuente Palmera, Policía Local, trabajadores municipales, miembros de Cáritas, vecin@s y el Club de Atletismo Virgen de Belén, encargado del servicio de barra. benefica4.1

Destacar que aproximadamente son 1.000 euros lo recaudado para Cáritas Parroquial procedente de las inscripciones, donde los adultos abonaban 5 euros y l@s niñ@s 2 euros. benefica5.1

En el plano deportivo, la prueba absoluta se la ha adjudicado el corredor de Los Califas, Juan Bautista Expósito, que ha hecho un doblete este fin de semana tras ganar el sábado en el cross de Guadalcázar. Con un crono de 27 minutos y 27 segundos realizó los 8,5 kilómetros del trazado urbano, superando en 1 segundo a Pedro Pablo Córdoba y en 39 a Bruno Márquez.

En féminas, la atleta de Almodóvar del Río enrolada en el Trotasierra, Virtudes Corpas, se proclamaba campeona con un tiempo de 34 minutos y 25 segundos, por delante de sus compañeras de equipo, Rafi Mengual y la malena Toñi González.

En cuanto a la clasificación absoluta local, en hombres se impuso Manuel Ángel Sierra Baena (independiente), que empleó 31 minutos y 16 segundos, seguido de Raúl Vidal Rivero (Amigos del Canal) y José Manuel Dugo Díaz (Virgen de Belén). En féminas, la villarenga Beatriz Castillo Castell (Virgen de Belén) entró primera con un crono de 43.26; segunda fue Rocío Castilla y tercera Lola García.

Hay que reseñar igualmente la alta participación colona en esta prueba reina con 32 corredores y corredoras, de los que 30 lograron acabarla.

Respecto a las categorías base, más de 60 niñ@s y jóvenes colon@s participaron desde los chupetes (de 2 a 5 años) hasta los juveniles.

En la entrega de medallas y trofeos participaron las concejalas del equipo de gobierno Ángela Moreno, Marta Montenegro, Laura Sánchez, Sonia Rovira y el concejal, Salvador B. Barea. 

Al final de esta página, FOTOGALERÍA con algunas de las imágenes más destacadas de la carrera.

Las clasificaciones completas pueden consultarlas en el siguiente enlace: https://masatletismo.com/2019/12/15/juan-bautista-exposito-y-virtudes-copas-de-los-rios-vencedores-en-fuente-palmera/

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
papelería Antharas FP estándar
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo