Silillos se vuelca contra la violencia de género

higar novias patrocinio
silillos25n2

La Asociación de Mujeres El Almendro y la Asociación de Mayores El Tamujar, de Silillos, han protagonizado esta tarde una concentración en repulsa de la violencia de género.

El acto de protesta ha tenido lugar en la plaza de la aldea colona, donde l@s vecin@s han portado una pancarta con el característico lazo morado de NO a la violencia de género y han guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales provocadas por esta lacra.silillos25n2 En la concentración han participado las presidentes de ambos colectivos, Paqui Rivero y Antonia Rivera, acompañadas por algo más de medio centenar de personas. Mujeres, hombres y algunos niñ@s unidos para aportar su granito de arena en esta lucha que necesita de una vez por todas medidas más efectivas desde las administraciones.

Posteriormente, se ha repartido entre los asistentes el manifiesto del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y se han proyectado unos vídeos sobre igualdad de género. Los actos se retoman este viernes 25 de noviembre con una actividad intergeneracional en el Colegio Antonio Gala donde se dará a conocer la Campaña de Difusión y Sensibilización Ciudadana sobre el Día Internacional de la No Violencia hacia las mujeres.silillos25n1

Por último, está aún por determinar la fecha para realizar otra jornada de difusión de esta campaña, la cual tendrá como colofón el concierto de música contra la violencia de género «Dedicado a ti mujer».

A continuación reproducimos íntegramente el manifiesto del secretario de la ONU:

«Por fin en el mundo se reconoce cada vez más que la violencia contra las mujeres y las niñas es una violación de los derechos humanos, una pandemia de salud pública y un grave obstáculo para el desarrollo sostenible. Sin embargo, todavía podemos y debemos hacer mucho más para que esta toma de conciencia se traduzca en unas medidas de prevención y de respuesta significativas.

La violencia contra las mujeres y las niñas sale muy cara a las familias, las comunidades y las economías. Si una mujer no puede trabajar a causa de la violencia, puede peligrar su situación laboral, lo que socavará su autonomía y menguará su capacidad de obtener los ingresos que necesita y de poner fin a una relación abusiva. La violencia contra las mujeres también trae consigo una disminución de los niveles de productividad en las empresas y agota los recursos de los servicios sociales, del sistema de justicia y de los organismos de salud.silillos25n3 La violencia doméstica y la violencia infligida por la pareja siguen siendo un problema generalizado y la impunidad por esos delitos agrava la situación. Todo ello desemboca en un sufrimiento enorme y en la exclusión de las mujeres, al verse privadas de la posibilidad de participar de manera plena y legítima en la sociedad.

El mundo no se puede permitir pagar ese precio. Las mujeres y las niñas tampoco pueden permitírselo y no deberían tener que hacerlo. Sin embargo, este tipo de violencia se observa todos los días alrededor del mundo y las iniciativas dirigidas a hacerle frente, si bien cuentan con un decidido compromiso político, sufren un déficit crónico de financiación.silillos25n4 

Desde 2008 estoy al frente de la campaña ÚNETE para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres, cuyo objetivo es pedir que se adopten medidas a escala mundial para que se destinen más recursos a luchar contra el problema y para que se busquen soluciones. Exhorto a los Gobiernos a que muestren su compromiso incrementando de forma considerable el gasto nacional en todos los ámbitos pertinentes, por ejemplo, prestando apoyo a los movimientos de mujeres y las organizaciones de la sociedad civil. Aliento también a los dirigentes mundiales a que colaboren con ONU-Mujeres y el Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para Eliminar la Violencia contra la Mujer. Pedimos también al sector privado, las instituciones filantrópicas y los ciudadanos interesados que asuman la responsabilidad que les corresponde. 

Hoy el mundo se iluminará de naranja como símbolo de un futuro prometedor para las mujeres y las niñas. Si invertimos específicamente en este ámbito, podremos mantener esa luz siempre encendida, defender los derechos humanos y eliminar para siempre la violencia contra las mujeres y las niñas».

Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO