Las citadas plazas se resolverán mediante el sistema de oposición libre de la escala de administración especial, subescala de servicios especiales, siendo el plazo de presentación de instancias de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado.
La convocatoria de estas plazas viene determinada por la escasez de efectivos de Policía Local en la actualidad en el municipio, con cuatro agentes. Desde el Ayuntamiento de Fuente Palmera “se considera un servicio básico la seguridad de los ciudadanos y queremos dotar a la jefatura de la Policía Local con un servicio digno y acorde con los habitantes de nuestro pueblo y sus necesidades”.
También, dada la idiosincrasia de la localidad, el Consistorio considera imprescindible el aumento de plantilla por la dispersión de los núcleos de población, la situación geográfica entre dos provincias y el carácter agrícola e industrial de empresas y autónomos.
Por otra parte, desde Alcaldía se va a solicitar a la Subdelegación de Gobierno un aumento de personal en la Comandancia de la Guardia Civil de Fuente Palmera, “para que en colaboración con la Policía Local se siga mejorando el servicio a los vecinos y vecinas de La Colonia”.