espacio disponible para publicidad

Riegos La Colonia ofreció en ExpoFare una ponencia sobre filtración para riego

Riegos La Colonia - Fuente Palmera

Ponencia Riegos La Colonia
La empresa colona, especializada en instalaciones y montajes de sistemas de riego, abordó el tema de la filtración para riego en una jornada técnica celebrada en la jornada del jueves 22 de septiembre.

La exposición se centró en explicar las capacidades de los equipos de filtración que instala Riegos La Colonia, que casi en un 90% son con filtro de anilla. Un sistema que para la empresa es el más eficiente porque es el filtro que necesita menos presión de limpieza para su funcionamiento.

Esto es debido a una pieza que hace las funciones de retardador de colmatación, la cual consigue elevar la suciedad a la zona de arriba, y por consiguiente tarda mucho más tiempo en ensuciar. La ventaja, por tanto, es que se producen menos limpiezas en cada ciclo de riego.

Un detalle importante es saber dimensionar correctamente el equipo, pues al componerse de varios cartuchos limpia cada filtro de manera independiente, con lo cual no cae la presión de riego en la red. De esta forma, se produce un riego mucho más eficiente y homogéneo.

Los equipos de filtrado son de la marca Azud, un proveedor que lleva muchos años trabajando con Riegos La Colonia y atesora 30 años de experiencia en este tipo de maquinaria. Hay que destacar que los equipos automáticos tienen cinco años de garantía y traen como novedad un código QR para que el propio agricultor la active, con el asesoramiento de Riegos La Colonia si es necesario. Por su parte, los equipos manuales tienen diez años de garantía.

Por otro lado, durante la ponencia se dieron a conocer a los asistentes unos equipos de limpieza automática por aire asistido. Se trata de un complemento utilizado mucho en industria y que ahora está llegando al sector del riego debido a la problemática de la escasez de agua en los pantanos que está provocando mayor suciedad.

Riegos La Colonia ha instalado ya estos equipos en varias fincas. Se componen de un conjunto automático de filtros con el añadido de un compresor, lo que permite trabajar con agua y aire a presión.

Riegos La Colonia

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo



Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO