Resultados dispares en el debut liguero de los equipos amateur federados

villarBpalma

Comenzó este fin de semana la temporada 2016/17 para los tres conjuntos colonos federados en categoría amateur y lo hizo con un empate, una derrota y una victoria.

El Villar A ha debutado en la 1ª Andaluza con un 0-0 en casa frente al Montalbeño, El Villar B perdió ayer en Palma del Río por 2-1 en su estreno en la 2ª Andaluza y el Fuente Palmera ha ganado esta tarde en su regreso a esta misma categoría por 3-2 al Villafranca tras una épica remontada en la segunda parte con hat-trick de José María.

A los resultados de las competiciones federadas sumamos los registrados por los otros dos equipos amateur de La Colonia en la Liga Campiña Sur. En la segunda jornada no ha habido suerte ni para Cañada del Rabadán ni para Ochavillo del Río. Los cañeteros cayeron ayer por 4-0 en Montalbán y los ochavilleros, en el último encuentro de la jornada finalizado a las diez de la noche, han sido derrotados en Montemayor por 5-3.villarBpalmaEl Villar B celebra el gol de Pepín en Palma del Río

Empezando por orden cronológico, El Villar B no pudo traerse nada positivo de su visita a Palma del Río a pesar de adelantarse en el minuto 10 con un gol de falta directa de Pepín. En la primera parte, los pupilos de Raúl y Emilio tuvieron un par de contras para incluso sentenciar el choque, pero Maikel no estuvo acertado ante el portero local. Precisamente, la rigurosa expulsión por doble amarilla del delantero villarengo en el minuto 37 sería determinante en el devenir del partido. En la segunda parte, los palmeños protagonizaron un asedio constante sobre la meta de Nono, que se convirtió en el mejor de los visitantes. El 1-1 llegó tras una jugada local por banda izquierda en el 55′ y el 2-1 en el 75′ después de varios rechaces en el área. Apenas sin fuerzas para atacar y con un hombre menos, El Villar B se limitó a conservar las líneasl. No obstante, Samuel tuvo una oportunidad con un tiro desde el centro del campo y una jugada suya en el descuento con pase de la muerte fue cortada in extremis por un defensor local. En definitiva, debut con derrota en un partido con una mitad para cada equipo. La semana que viene tendrá lugar el estreno en casa nada más y nada menos que ante el Fuente Palmera. El derby será el domingo a las 12.00 horas.

La única victoria de la jornada la ha protagonizado el CD Colonial de Fuente Palmera, que se ha impuesto por un apurado 3-2 al Villafranca. Quién lo iba a decir a falta de 20 minutos para el final del encuentro cuando los locales seguían perdiendo por 0-2 y sin haber tirado ni una vez entre los tres palos durante la segunda parte. En una jugada que culminó José María por la izquierda llegó el 1-2.colonialvillafrancaTiro de José María que supuso el 3-2 definitivo El gol dio alas a los amarillos y sólo tres minutos después, de nuevo el ariete colono enchufó con la zurda una pelota lejos del alcance del portero visitante. 2-2. Y en pleno subidón del equipo y de la afición local, a falta de ocho minutos -más el descuento- para la conclusión, de nuevo José María Arroyo mandaba el esférico al fondo de las mallas certificando la heroicidad y convirtiéndolo en el futbolista del partido con un hat-trick para la historia. Todo esto sucedió tras una primera parte donde dos fallos en la línea de medios del campo colono le costaron sendos goles al equipo de Alfonso Clavellina.

Tras el pitido final, el joven goleador reconocía «la dificultad del partido, pero en la segunda mitad hemos entrado con ganas, han salido las cosas y los tiros han ido a puerta y han entrado, logrando así la remontada». Sobre los primeros 45 minutos señalaba que «los dos goles de ellos han sido fallos nuestros y la verdad es que hemos estado flojos al principio». José María ha destacado que «con el 1-2 nos hemos venido arriba, corríamos todos los balones y al final nos hemos llevado el partido».

Primer encuentro y primeros tres puntos para el Colonial, que como hemos indicado anteriormente se enfrentará en la segunda jornada a El Villar B en el derby colono. En la clasificación el Fuente Palmera se sitúa tercero y los villarengos son decimoterceros con cero puntos.

Y la gran cita futbolística del fin de semana estaba en el partido que este domingo desde las siete de la tarde disputaban El Villar A y el Montalbeño corrrespondiente a la primera jornada de la Primera Andaluza, la máxima categoría del fútbol provincial. Los locales salieron apretando y durante la primera media hora encerraron a su rival, pero sin fortuna de cara a puerta ya que no dispusieron de ocasiones claras.elvillarAmontalbeñoEl Villar A aplaude a la afición al concluir el partido Por su parte, los de Montalbán no llegaron a la meta de Nono hasta pasados los primeros quince minutos. En la segunda parte, los villarengos mostraron mayor debilidad, quizás por el cansancio. Nono paró un mano a mano y los visitantes dieron un palo.

Para el técnico local, Juani Úbeda, «el equipo ha tenido una actitud de 10 y si nos entregamos así seremos duros de batir. Hay que tener en cuenta que hemos tenido muchas incorporaciones, llevamos una pretemporada corta y nos falta rodaje».

Con otros dos empates en la jornada y cuatro victorias, El Villar A queda décimo en la clasificación con un punto. La Primera Andaluza la componen 16 equipos y los primeros líderes son Villa del Río, Alcolea, Montilla y Peñarroya. La semana que viene el conjunto villarengo viajará hasta El Higuerón, que hoy empató a un gol en Fernán Núñez.

Liga Campiña Sur

En la Liga Interprovincial Campiña Sur, el Club Deportivo de Cañada del Rabadán se desplazó ayer hasta Montalbán con sólo catorce jugadores y en la segunda parte sucumbió ante los locales por un contundente 4-0. Los cañeteros se quedan con tres puntos después de dos jornadas merced al triunfo la semana pasada en su feudo.

Por su parte, Ochavillo del Río también acabó su partido con derrota tras caer este domingo por 5-3 en Montemayor, sumando así su segundo encuentro perdido después del desafortunado debut en casa ante el Baena (0-1).

Cantera

Cuatro equipos del Club Deportivo Colonial jugaron este fin de semana partidos de sus respectivas ligas federadas. Los marcadores fueron los siguientes:

La Rambla  5  Fuente Palmera benjamín A  5

Palma del Río  3  Fuente Palmera cadete  0

Fuente Palmera benjamín B  1  Palma del Río  8

Fuente Palmera alevín A  10  Deportivo Córdoba  1.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO