En el acto, también han estado presentes el concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Enrique P. González, y otros miembros del colectivo empresarial, como Francisco Espejo, Manuel Hidalgo, Rafael Reyes y Francisco Fálder.
La presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, ha manifestado que “estamos ante una de las ferias que más se ha consolidado por su variedad, diseño y calidad” y ha recalcado el apoyo a iniciativas como esta que “persiguen promocionar sus productos, fortalecer el tejido empresarial y la imagen del propio municipio”.
La también vicepresidenta segunda de la Diputación ha recordado la importancia de este sector, ya que “el 78% de las novias opta por elegir su vestido en una tienda especializada y en Fuente Palmera encontramos empresas que nos ofrecen una gran variedad”. Además, Ana Carrillo ha explicado que, la Diputación, a través del CPDE y de la Imprenta Provincial, financia el proyecto con unos 12.800 euros.
Por su parte, Francisco Javier Ruiz, alcalde de Fuente Palmera, ha afirmado que “la feria supone más que un evento sectorial” y ha recordado que el día 18 se inaugurará el Ciclo de Corte y Confección, “que es un importante avance para que el textil tenga un mayor desarrollo en La Colonia”. Además, Ruiz ha comentado que el Consistorio colono ha aportado 9.000 euros a la feria.
El presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, Antonio Romero, ha agradecido a la Diputación provincial, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía su colaboración y ha indicado que “lo único que buscamos es la proyección de Fuente Palmera en el exterior y los productos que allí se realizan. Esto es una apuesta de todo el municipio”.
Según datos aportados por Romero, en Fuente Palmera el año pasado se fabricaron 100.000 trajes de fiesta y más de 7.000 trajes de novia, dando este sector unos 300 empleos directos. La programación de esta octava edición, que tendrá lugar del 1 al 4 de octubre, incluye la celebración de la pasarela Elio Berhanyer entre otras muchas actividades y la colocación de la tradicional alfombra fucsia, una de las señas de identidad de la muestra.