Paso de gigante de El Villar A para mantener la categoría

elvillarAvilladelrio1

El Villar A consiguió este sábado una importante victoria ante el Villa del Río (3-1) que le permite estar muy cerca de asegurar la permanencia en Primera Andaluza. Por su parte, el Fuente Palmera ha caído en Priego por 5-3 y El Villar B no ha jugado al aplazarse su encuentro en Cerro Muriano.

elvillarAvilladelrio1El Villar A celebrando uno de sus tantos al Villa del RíoDe crucial se catalogaba el choque entre El Villar A y el Villa del Río en feudo colono que se jugó este sábado a las seis de la tarde. Los locales, con problemas desde hace varias semanas para completar las convocatorias, se presentaban con los once jugadores justos para conformar el equipo titular, de ahí que se presagiara un partido duro. A pesar de esta circunstancia, el conjunto de Juani Úbeda dominó prácticamente a lo largo de los noventa minutos. Sin embargo, a la media hora de juego se adelantaron los visitantes con un gol de penalti. Los villarengos, lejos de venirse abajo, tiraron de coraje y lograron empatar pronto por mediación de Samu.

Con el 1-1 se llegó al descanso. Y a los nueve de la reanudación, el pichichi Silverio hacía el 2-1. Los visitantes, quintos en la clasificación y sin necesidad de luchar por un objetivo concreto, quizás se confiaron un poco, lo que sumado al empuje local, decantó la balanza de lado colono. En el 74′, Padilla sentenció al transformar una pena máxima.

Con estos tres puntos, El Villar A se encarama a la décima posición con 27 puntos, cinco por encima del descenso. La próxima semana tendrá un partido muy complicado en casa del segundo clasificado, el Ciudad Jardín, que se está jugando el ascenso. Luego quedarán dos encuentros, en casa ante el Fernán Núñez, y en Cardeña para finiquitar la liga, dos equipos que ahora mismo están por debajo en la tabla.

{loadposition publinoticia}

En Segunda Andaluza, aparte del aplazamiento del Cerro Muriano – El Villar B, hay que lamentar la derrota del Club Deportivo Colonial en Priego por 5-3. El quinto clasificado de la categoría aprovechó la desafortunada primera parte de los colonos para endosarles dos tantos antes del minuto 20. A los siete minutos de comenzar el segundo tiempo, los locales hicieron el 3-0, aunque el Fuente Palmera reaccionó rápido con un gol de Víctor. No obstante, ocho minutos después el Priego CF anotó el 4-1, siendo otra vez Víctor el encargado de acortar distancias con el 4-2. El carrusell de goles seguiría en los dos minutos siguientes con el 5-2 para el Priego y el 5-3 definitivo, obra de Miguel Ángel Hens

En definitiva, el Colonial tiró el partido en la primera parte y, a pesar de su buena segunda mitad, esos dos tantos fueron un lastre insalvable. Los de Manuel Crespo siguen así ocupando el farolillo rojo de la clasificación con 20 puntos, uno menos que Prieguense y Los Califas, y dos menos que El Villar B. La semana que viene recibirán al Cerro Muriano.

LIGA CAMPIÑA SUR

En la liga interprovincial de veteranos, una de cal y otra de arena para los equipos colonos. Ochavillo del Río ganó en Cuevas de San Marcos por 1-2 con goles de Pipo, mientras que Cañada del Rabadán cayó 3-0 en Los Algarbes. En este campeonato sólo quedan dos jornadas. Ochavillo del Río se encuentra en la parte media alta de la tabla y le quedan los dos partidos en casa, uno de los cuales está previsto que se juegue este miércoles. Por su parte, Cañada está más abajo en la clasificación e intentará acabar la competición lo mejor posible. 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO