legumbres el perdigon

Olivo exige a Esmeralda García que rectifique las acusaciones contra la formación independiente

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000

olivo0

El grupo Olivo Independientes nos ha remitido una nota de prensa en relación al asunto de Esmeralda García e Izquierda Unida.

En un comunicado bastante amplio y rotundo, exige a la concejala que rectifique las acusaciones vertidas contra Olivo en los mismos medios donde las realizó. De lo contrario, «estudiará interponer una querella criminal por injurias y calumnias ante el Juzgado de Posadas». Al mismo tiempo, pide a IU que «aclare las verdaderas razones de por qué han llegado a esta situación, en la que Olivo nada tiene que ver».

A continuación, les dejamos la nota íntegra:

Ante las declaraciones de la concejala de Izquierda Unida, Dª Esmeralda García García, en diversos medios de comunicación, el grupo Olivo Independientes quiere dejar constancia de lo siguiente:

1.   Olivo nunca ha pactado con IU su apoyo a las propuestas que plantee el equipo de gobierno. Y mucho menos, ha exigido dejar fuera de juego a la concejala Esmeralda García.olivo0

2.   Olivo sí acordó con el Grupo Municipal de IU, en el que estaba incluida la concejala García, un documento de siete puntos, relativos a la transparencia, la información, propuestas conjuntas para presupuestos y otros asuntos de interés para la Colonia, dejando abierta la posibilidad de asumir, tras el acuerdo correspondiente, áreas y delegaciones en el Ayuntamiento.

3.   Olivo siempre manifestó que no iba a entrar en el gobierno municipal, como así ha sido.

4.   En su discurso en el pleno de toma de posesión, nuestra portavoz, Teresa Fernández, afirmó que nuestro apoyo a la candidatura de IU a la alcaldía tenía como objetivo colaborar en la gobernabilidad, “aunque nuestros dos votos sean insuficientes para ello” y afirmó también que “Olivo se mantiene en la oposición … mantendremos la distancia necesaria para poder ser críticos con la acción de gobierno…”

5.   Por tanto, Olivo no tiene un pacto de gobierno con IU. Los pactos de gobierno en un ayuntamiento implican, como el lógico, asumir concejalías, cosa que no se ha producido.

6.   Olivo desconoce los motivos reales que han llevado a esta concejala a tomar la decisión de abandonar el grupo de IU. Ni queremos ni debemos inmiscuirnos en los asuntos internos de ningún partido. Por tanto, pedimos a Izquierda Unidad que aclare las verdaderas razones de por qué han llegado a esta situación, en la que Olivo nada tiene que ver.

7.   Pero en declaraciones a la Cadena SER de Palma del Río, el día 27 de julio, la Sra. Esmeralda García, a la pregunta de por qué motivo pensaba ella que Olivo había exigido dejarla fuera de juego, contesta lo siguiente: “No lo entiendo, yo he tenido unos rifi rafes con el grupo olivo por otros motivos, no políticos, simplemente por una asociación, yo soy la presidenta y la fundadora de la Asociación de Afectados por la Hipoteca y siempre les he recriminado muchas cosas, que estaban ah… utilizando unos dineros a cambio de comprar votos y a cambio de, de… se estaban aprovechando de las necesidades de las familias más necesitadas y… yo creo que han visto el momento de vengarse de mí ahora, en lo que es en el ayuntamiento. Por eso digo que mis compañeros me han vendido a un grupo político…”

      Ante estas afirmaciones, radicalmente falsas, Olivo quiere aclarar que:

  • En el año 2013, ante la realidad de desahucios en Fuente Palmera, un grupo de personas, entre las que no se encontraba esta señora, decidieron formar la Plataforma STOP Desahucios de Fuente Palmera. Pidieron la colaboración y la participación del Ayuntamiento y de los grupos políticos. A los pocos meses, Esmeralda García promueve una escisión en Stop Desahucios y crea la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
  • Olivo jamás ha tenido enfrentamientos con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. El papel de ayuda altruista por parte de Olivo a estos colectivos es sobradamente conocido en la Colonia. Aquí nos conocemos todos y sabemos por dónde andamos cada uno.olivo3
  • En ese mismo año, el Grupo Municipal Olivo, viendo la realidad que estaban viviendo muchas familias en la Colonia, había llevado al pleno una propuesta para que el dinero presupuestado para asignaciones a grupos políticos se dedicara ese año a ampliar el plan de empleo municipal. Dicha propuesta no salió adelante porque todos los grupos votaron en contra. En esa situación, Olivo decidió ayudar a familias que realmente lo estaban pasando mal, para lo cual se coordinó con los servicios sociales.
  • Esmeralda García no tiene escrúpulos en mentir cuando dice que con esto estábamos comprando votos. La prueba de tal mentira, que es demostrable documentalmente, es que personas muy cercanas a ella nos solicitaron ayuda económica y se la dimos aun sabiendo que eran de otro partido político, sin pedirles el voto ni el carnet, ni nada de nada, no miramos el color político sino la situación humana. Nuestra ayuda fue aceptada de buen grado.
  • Así es que resulta bochornoso que precisamente ella, nos acuse de comprar votos y de aprovecharnos de las necesidades de la familias más necesitadas.

8.   Por otro lado, resulta increíble, por ridícula, la idea de que una hipotética exigencia de Olivo sobre su persona sea obedecida por Izquierda Unida sin más. A la vista está que Olivo no participa en el Gobierno municipal, ni tiene liberados. Nuestros dos votos en el pleno son insuficientes para sacar nada adelante. Estamos en la misma línea que los demás grupos de la oposición: la transparencia y diálogo como base de la actuación política en esta nueva etapa. Nosotros lo hemos puesto por escrito y otro grupos no, pero no hay diferencia en el fondo.

9.   Por último, no sabemos si se da cuenta de que está realizando una grave acusación contra Olivo, por lo que exigimos a la Sra. Esmeralda García García que rectifique las acusaciones que ha vertido contra Olivo en los mismos medios en los que las realizó. De lo contrario, Olivo independientes, a través de sus servicios jurídicos, estudiará interponer una querella criminal por injurias y calumnias ante el juzgado de Posadas. 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO