Bajo la denominación de La Ventilla Cup, el pasado sábado se disputó en las pistas polideportivas del núcleo colono la primera edición de este torneo de fútbol sala en categoría benjamín organizado por un grupo de padres y madres de jugadores que militan en el CD Colonia de Fuente Palmera.
Los equipos participantes fueron: Amigos del Alto Guadalquivir; Inter Córdoba; CD Lantejuela Fútbol Sala; y Asociación ADYO de Cañada Rosal, encuadrados en el grupo A; y Olimpic Fútbol Sala (Palma del Río); Burguer Eva; Javier Team; y La Boutique de la Fruta, en el grupo B.
La competición comenzó sobre las 7.30 de la tarde, desafiando a las altas temperaturas, pero mayor era la ilusión de los pequeños de 8 y 9 años por disfrutar de lo que más les gusta. Además, los partidos eran de veinte minutos.

Las familias, por su parte, tenían la barra para refrescarse de cierta manera o las sombras y el césped del parque para sofocar estos primeros compases de bastante calor. Luego, la temperatura se fue suavizando algo. No obstante, el buen ambiente y la convivencia lo podía todo.
Tras la primera fase de la maratón, se clasificaron para las semifinales Amigos del Alto Guadalquivir e Inter Córdoba del grupo A, y Olimpic Fútbol Sala y La Boutique de la Fruta del grupo B.
En la final, los colonos de La Boutique de la Fruta se impusieron por 4-1 a Inter Córdoba, levantando el título de esta primera La Ventilla Cup. En la entrega de trofeos a los primeros cuatro clasificados participaron el alcalde, Francisco Javier Ruiz, el concejal de Deportes, Javi Sánchez, y el concejal de Cultura, Quique González.
El torneo ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Fuente Palmera y de las empresas, La Boutique de la Fruta e Higar Novias.