Ochavillo se tiñe de verde en la I Marcha Solidaria Contra el Cáncer

marchacancer1

La I Marcha Solidaria Contra el Cáncer organizada por el Ayuntamiento de Ochavillo del Río ha sido todo un éxito de participación.

Más de 200 personas, entre niñ@s, jóvenes, adultos y mayores, han recorrido esta tarde las calles de la Entidad Local Autónoma derrochando solidaridad y concienciación ante una enfermedad que lamentablemente nos afecta a tod@s en mayor o menor medida.marchacancer1marchacancer2marchacancer3marchacancer4 Pasadas las cuatro y media los manifestantes partieron de la calle del Consistorio tras recojer y enfundarse las camisetas verdes identificativas de esta actividad celebrada con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer. Aunque la mayoría de los participantes han sido ochaviller@s, también ha habido una nutrida representación de vecin@s de Fuente Palmera, entre ellos, Antonia Carmona, integrante de la junta directiva de la Asociación Española Contra el Cáncer de Fuente Palmera, y el alcalde colono, Francisco Javier Ruiz. Por parte local, la alcaldesa Aroa Moro, los concejales Thais García y Quique González, miembros de diversos colectivos sociales y deportivos de Ochavillo, y vecin@s en general.

En cuanto al itinerario, se han recorrido algunas de las principales calles del pueblo, como calle Nueva, Guadalquivir, La Fuente, Silillos o Norte, para culminar en la Plaza Real, donde se ha formado un gran mosaico humano simbolizando el lazo característico de la lucha contra esta enfermedad. Como colofón, los participantes han disfrutado de una estupenda chocolatada elaborada por la Asociación de Mujeres Josefa Alegre de Ochavillo del Río.

Antonia Carmona, de la AECC de Fuente Palmera, expresaba su alegría a la conclusión de la Marcha «por la gran afluencia de gente y lo animada que ha estado; es una satisfacción ver el apoyo y que los ciudadanos se vuelquen con estos temas; deberíamos organizar este tipo de actividades con más frecuencia por toda La Colonia». Antonia recordó que en mayo está prevista una jornada de convivencia en Fuente Palmera con todas las delegaciones de la AECC de la provincia de Córdoba.

Por su parte, la alcaldesa de Ochavillo del Río, Aroa Moro(IU), coincidía en el éxito  de la convocatoria y comentaba que «la organización de este evento surgió casi sin pensarlo, pues al sentarnos a ver todo el calendario de fiestas de febrero, vimos la fecha del 4 de febrero y se planteó rápidamente la idea de hacer algo por primera vez para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer; al principio se propuso una carrera, pero luego decidimos que era más conveniente una marcha andando para que participaran personas de todas las edades».

Como hemos señalado, más de 200 personas han formado parte de esta gran marea verde solidaria que ha atravesado Ochavillo. Si bien se inscribieron unas 190 dentro del plazo, poco antes del inicio de la actividad se han sumado una veintena más, que aunque no disponían de camiseta han colaborado igualmente con la causa. Las inscripciones tenían un coste de dos euros para los adultos y de un euro para los niñ@s menores de ocho años. La recaudación, que ha estado en torno a los 400 euros, va destinada íntegramente a la AECC a través de la delegación de Fuente Palmera. En este sentido, la alcaldesa indica que «las actividades en Ochavillo se caracterizan porque son siempre gratuitas, pero en este caso estaba claro que había que colaborar. La cuota de las inscripciones es toda para la AECC y el Ayuntamiento ha pagado las camisetas y ha servido la chocolatada».

Aroa Moro ha añadido que «había cierta incertidumbre sobre cómo iban a responder los ciudadanos a una actividad de este tipo que nunca se había celebrado, pero nos ha sorprendido gratamente, sobre todo por el número de personas mayores y la asistencia de vecin@s de Fuente Palmera. Se ha demostrado que es un tema sensible, a lo que se suma que era la primera marcha solidaria de Ochavillo y de La Colonia. Como es lógico, nos pusimos en contacto con la AECC de Fuente Palmera para comunicarles la organización de este evento, para lo cual nos brindaron su apoyo y colaboración».

Por último, la regidora ochavillera ha afirmado que «sin duda, la experiencia se repetirá al año que viene viendo los resultados y además se mejorará, ya que esta primera edición se ha hecho algo precipitada. También quiero agradecer la colaboración de la asociación de mujeres, que siempre participa en cualquier actividad que se organiza en nuestro pueblo».

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO