ayuntamiento de ochavillo del rio

Ochavillo se suma a la desinfección con tractor y a la fabricación de mascarillas

ochavillotractor1

Ochavillo del Río también ha realizado este lunes desinfección de calles mediante un tractor y, por otra parte, ya se ha puesto manos a la obra en la fabricación de mascarillas gracias a un grupo de mujeres voluntarias.

ochavillotractor1El tractor desinfectando en la Plaza La FuenteEn su perfil de facebook, la Entidad Local Autónoma informa que el viernes se procedió a la desinfección de las calles con una máquina de fumigación que proporcionó Viveros Arriaza. Y este lunes se ha desinfectado con un atomizador del tractor cedido por José Manuel Martínez Sánchez, actuando como conductor Enrique Sánchez Guisado. ochavillotractor2Mascarillas fabricadas por vecinas

Además, durante 15 días Ochavillo del Río cuenta con un servicio de desinfección en zonas de establecimientos que presta la Diputación de Córdoba. Se trata de una iniciativa consecuencia de las peticiones de los alcaldes y alcaldesas de los municipios de menos de 20.000 habitantes, dada la carencia de medios que los citados municipios tienen para hacer frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19. 

Desde el Ayuntamiento se afirma que «continuaremos realizando trabajos de desinfección diariamente con la colaboración de empresas y agricultores locales».

Fabricación de mascarillas

La ELA también informa que ha surgido un grupo solidario para hacer mascarillas en Ochavillo del Río. «Ya estamos procediendo a su preparación para garantizar que estén totalmente desinfectadas y durante esta semana realizaremos un reparto. Os daremos más información y por supuesto los nombres de estas mujeres tan solidarias».

«Mil gracias a todos por vuestra colaboración con nuestro Ayuntamiento, Ochavillo siempre ha sido solidario y en estos momentos lo demuestra más si cabe», detallan en sus redes sociales.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Banner cash fresh abril 24 Fuente Palmera
Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
naruma animaciones
banner antharas 23-24
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO