Después de siete jornadas, Ochavillo del Río está demostrando que es el equipo más en forma de la competición en la Liga Campiña Sur. Invicto, con cinco triunfos y dos empates, su primer puesto en la tabla no es fruto de la casualidad ni de los caprichos del calendario. El conjunto colono es un líder sólido, que tiene fútbol, pegada y un gran estado físico. Además, ha encontrado a un nuevo goleador en la figura de Óscar Gómez, pichichi del campeonato y que ayer anotó cuatro de las cinco dianas que se llevó en el zurrón el Montemayor Atco. El otro tanto lo consiguió Mono.
{loadposition publinoticia}
Con 17 puntos los ochavilleros lideran la clasificación, también gracias al pinchazo del conjunto baenense de Lastres Pérez. La cabeza está muy reñida con Osuna y Veteranos de Puente Genil. La semana que viene Ochavillo tiene un partido a priori muy asequible ante Pontana, penúltimo clasificado, jugando otra vez en casa.
Por su parte, Cañada del Rabadán se vio superada en su estadio en el segundo tiempo de su partido ante Veteranos Fernán Núñez, cayendo finalmente por 1-2. El conjunto visitante demostró mayor condición física y remontó en la segunda mitad. El gol cañetero fue obra de Samuel. La próxima jornada viajarán a La Rambla. Los cañeteros tienen 6 puntos y están en la parte media baja de la tabla.
En el Campeonato Provincial de Veteranos, el Tartessos de Fuente Carreteros cayó en casa por 1-3 ante el Córdoba Truck, un equipo que marcha segundo en la clasificación empatado a doce puntos con el primero, siendo además el único que aún no conoce la derrota tras siete jornadas de liga. Los carretereños siguen penúltimos con un punto. La semana que viene volverán a tener un complicado enfrentamiento ante el tercer clasificado, Gestores Deportivos CF.
Segunda Andaluza
Al CD Colonial Fuente Palmera se le resiste puntuar fuera de casa y ayer, en el segundo desplazamiento de la temporada, volvió a perder. No obstante, el 3-0 encajado en Montalbán es demasiado abultado para lo que se vio en el terreno de juego. Los colonos lucharon y dispusieron de sus ocasiones, pero no acertaron con la portería. También hay que tener en cuenta que viajaron diezmados en la delantera por las bajas de Rocha y Rafalito.
Los locales se adelantaron en el minuto 9 y rubricaron el triunfo ya entrada la segunda parte. En el 65′ llegó el 2-0 y en el 76′, de penalti, el definitivo 3-0. Tras esta derrota, los de Moyano siguen con 6 puntos y caen a la cuarta plaza. Si bien tienen un partido menos que los tres primeros, el Lucecor lidera la tabla con 15 puntos, el Montalbeño se pone segundo con 8 y el Egabrense es tercero con 7. Por detrás, a tan sólo dos puntos se sitúan Castro del Río, Los Califas y Villafranca.
La próxima semana recibirán al conjunto castreño, que tiene un partido menos que el Fuente Palmera porque ayer se suspendió su encuentro en casa frente al Cerro Muriano.