La actividad, organizada por el Ayuntamiento de la ELA de Ochavillo del río, ha sido todo un éxito de participación, demostrándose en una ocasión más la gran solidaridad de los vecinos y vecinas de La Colonia de Fuente Palmera. Y es que a los ochaviller@s se han sumado vecin@s de Fuente Palmera y Fuente Carreteros, principalmente. Destacar que desde la entidad carretereña llegó un autobus con componentes del grupo de gimnasia de mantenimiento y del taller de fitness.
El evento ha consistido en una coreografía de bailes a través de un circuito con cinco postas por las que tenían que itinerar todos los participantes. Sin duda, una actividad novedosa, divertida y muy saludable. Previamente, alumnas del Colegio Fernández Grilo de Ochavillo del Río y componentes del Taller de Fitness del Ayuntamiento realizaron otra coreografía. Como directores de los diferentes bailes han actuado monitores de la sala deportiva AV Fitness de Fuente Palmera, una monitora de zumba de Jaén, otras dos monitoras llegadas desde La Victoria, la monitora local María José Delgado y diversos voluntarios de Ochavillo del Río.
Tanto participantes como público lucieron las camisetas verdes adquiridas para la colaboración con la causa, para la que se ha recaudado la cantidad de 580 euros, que se entregarán íntegramente a la Junta Local de la Asociación contra el Cáncer(AECC) de Fuente Palmera.
La actividad concluyó con una nueva coreografía en el escenario por parte de las niñas del colegio, a las que acompañó desde abajo un animado público. A continuación, tomó la palabra Aroa Moro, alcaldesa de Ochavillo del Río, que agradeció la masiva participación y la presencia de las directivas de la AECC de Fuente Palmera. Seguidamente, se entregaron unas placas por su colaboración a los representantes de AV Fitness, a las monitoras de Jaén y La Victoria, al Ayuntamiento de Fuente Carreteros y a la Asociación de Mujeres Josefa Alegre de Ochavillo, además de unos obsequios a los colaboradores de Ochavillo del Río.
Aroa Moro tuvo unas palabras de recuerdo para las personas que perdieron la batalla contra el cáncer y mandó un mensaje de fuerza a las que hoy luchan para vencer a la enfermedad, así como a sus familias, ya que a todos, de una manera o de otra, nos afecta esta lacra.
La presidenta de la Junta Local de la AECC, Encarni Hens, señaló que «es un placer estar una vez más en Ochavillo rodeada de buena gente. Nos llena de orgullo y emoción que seamos tantos». También comentó que «las personas que componemos la AECC somos personas formadas para atender a cualquier enfermo, familiar o para cualquier que desee recibir información relacionada con esta enfermedad. Todos trabajamos de forma voluntaria, una palabra que llevamos tatuada con nosotros, como tantas personas que se vuelcan y nos ayudan desinteresadamente para que esto sea posible. Deciros que cada euro que habéis donado va destinado a ayudar a todas las personas que están pasando por estos duros momentos con ayudas económicas, atención psicológica, protesis, pelucas, etc. La AECC de La Colonia de Fuente Palmera seguirá trabajando para que ningún enfermo ni ninguna familia de La Colonia quede desatendida».
Encarni también tuvo unas palabras de agradecimiento a la ELA de Ochavillo y a María José Delgado «por la dedicación que nos ha prestado», al Ayuntamiento de Fuente Carreteros, «a nuestra alcaldesa Aroa, por su entera disposición siempre, a las personas encargadas de la chocolatada, y sobre todo, dar las gracias de todo corazón a todas las personas que habéis sacado un ratito de vuestro tiempo, de vuestras casas, para colaborar una vez más».
El acto concluyó con una suelta de globos «por los que luchan, por los que lucharán y por los que se quedaron en el camino» y con la invitación por parte de la ELA de Ochavillo con unos refrescos a todos los participantes.
MERCADO MEDIEVAL
Este fin de semana también se ha celebrado en Ochavillo el Mercado Medieval, una actividad que igualmente se tuvo que suspender por la lluvia semanas atrás y que, como en ediciones anteriores, se ha desarrollado en el entorno de la Plaza La Fuente. Decenas de puestos con productos artesanales, de madera, forja, piedras chacras, colgantes, gastronomía, etc. han conformado la muestra, en la que también se han organizado actividades complementarias como exhibiciones de cetrería, talleres de zancos, espectáculos de magia, fuego y música medieval, concursos y atracciones para los más pequeños.
Al final de la página ofrecemos la FOTOGALERÍA con imágenes de la jornada contra el cáncer y del Mercado Medieval.