legumbres el perdigon

Numerosos parques y zonas verdes de la Colonia se rehabilitarán con 347.000 euros del remanente municipal

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
Parque de la calle Barcelona que será remodelado
El Ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera ha comenzado la redacción de los proyectos de diferentes obras en parques, zonas verdes y jardines del municipio, con el fin de mejorar y equipar estas zonas de ocio tanto en el núcleo central como en las distintas aldeas.

En total son 347.272,15 euros los que el Consistorio va a destinar al arreglo de mobiliario, adquisición de material turístico, mejoras en parques y jardines o reforestación medioambiental, obras altamente demandadas por grupos municipales, colectivos, asociaciones, alcaldes y alcaldesas pedáneas y vecinos en general.

Se acometerán con cargo al remanente actual, que asciende a más de 3,2 millones, tras haber ejecutado del mismo con anterioridad 1,5 millones en deuda y 700.000 euros en obras financieramente sostenibles.

Algunas de las actuaciones proyectadas son la remodelación de la zona de juegos del parque de la calle Barcelona o la reforestación y recuperación medioambiental y paisajística en la finca de Los Arroyones. Asimismo se llevará a cabo la adquisición de elementos de paseo para el Bulevar de la Constitución, la rehabilitación del Cerro de la Poza y el desarrollo del proyecto de puesta en valor del patrimonio del Simposio Internacional de Escultura.

En el caso de las aldeas, se destaca las mejoras del parque de la Estrella en El Villar, el adecentamiento de la zona biosaludable en Cañada del Rabadán o la reparación del suelo del Parque “El Emigrante” en Villalón.

A su vez, en el núcleo de La Herrería se rehabilitará el patio del edificio municipal del centro cívico, en La Ventilla se instalará una carpa en el parque, en Peñalosa se remodelará todo el mobiliario infantil y en Los Silillos el mobiliario del Parque Chimeno.

Desde el Ayuntamiento indican que con esta inversión “se pretende un mayor perfeccionamiento de las zonas de ocio y tiempo libre de nuestra localidad y aldeas, con el fin de que los niños y las niñas colonas, así como toda la ciudadanía puedan disfrutar con total seguridad y comodidad de nuestras renovadas zonas verdes, y desarrollar cada vez más un pueblo amable y medioambientalmente sostenible para vivir”.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
goldtech tecnology fuente palmera
visteme Banner Lateral BF
bordados Mari Banner Lateral
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral
asociacion de mayores El Tamujar 25N 2021