Así, se ha abierto el plazo de inscripción hasta el próximo jueves 23 de enero para la actividad denominada Multideporte Di-capacidad, donde tendrán cabida personas de cualquier edad con necesidades especiales o capacidades diferentes.
Las clases se impartirán en el Polideportivo Municipal «Isabelo» de Fuente Palmera los lunes y miércoles de 7 a 8 de la tarde. La intención es empezar el 27 de enero.
Personal del Área de Deportes del Consistorio ha visitado los centros educativos y el IES Colonial para informar sobre dicha actividad y sus beneficios.
Las inscripciones se pueden formalizar en el propio Pabellón Polideportivo o a través del número de teléfono 669 26 66 15.
¿Por qué es recomendable que las personas que presentan algún tipo de discapacidad realicen deporte?
La actividad deportiva aporta beneficios físicos especialmente relevantes para personas que tienen discapacidad como son la mejora de la circulación de la sangre, el desarrollo de la musculatura y un mejor equilibrio y coordinación.
A través del deporte y la actividad física se pueden fomentar aspectos fundamentales para el desarrollo social de la persona con discapacidad como las habilidades sociales, las relaciones con los iguales, la aceptación de normas, la cooperación, el reconocimiento, la tolerancia, la empatía, la motivación y el trabajo en equipo, entre otros.
Otros beneficios son de carácter psicológico (la autosuperación, la independencia, la valía personal, la libertad, el afán de superación, la responsabilidad, la autodisciplina, la perseverancia, el sentimiento de utilidad, el reconocimiento de sus habilidades y capacidades, entre otros); incluso es positivo para la integración laboral y también para el bienestar vital, púes ayuda a las personas a disponer de forma sana del tiempo libre y el ocio.