Nueva edición de los Encuentros Literarios de Ochavillo del Río

contagro patrocinio interior navidad

Encuentros 1

El próximo viernes arranca la quinta edición de los Encuentros Literarios a la Luz de la Luna de Ochavillo del Río, un evento multicultural que ya se ha convertido en todo un clásico en la comarca. Teatro, actuaciones musicales, poesía, presentaciones literarias, conforman el abanico de actividades que se prolongarán los días 24 y 31 de julio.

Como es tradicional, la programación se reparte entre todos los viernes del mes, con la excepción de la semana de la feria en la entidad local. La organización corre a cargo del Ayuntamiento de la ELA, que cuenta como colaboradores con la Diputación de Córdoba, Utopía Libros, Castell Floristas, Editorial Séneca, Peña Flamenca Ochavillo del Río, Asociación de Vecinos Rafael Alberti y el AMPA Alfonso Dueñas.Encuentros 1Actuación el año pasado del Colectivo de Teatro El Gallo Rojo

Los actos, que se llevarán a cabo en la Plaza Real a partir de las 22.00 horas, son los siguientes:

Viernes 10

– Apertura de los Encuentros Literarios por la alcaldesa, Aroa Moro, y por el concejal de Cultura, Quique González.

– Interpretación del himno del certamen, Luz de Luna, por el artista local Rafael Guisado «La K-abra», acompañado a la guitarra por Juan Antonio Poley, «El Bragas».

– Presentación del libro «Años de picón y ditas», de Rafael Valenzuela. Presenta Oscar Morales, de Editorial Séneca, y Aroa Moro, alcaldesa de Ochavillo.

– Recital poético La voz y la palabra: «Poesía y canción, los poetas de todos los tiempos y los cantautores de poesía castellana», a cargo de mujeres de la Asociación Victoria Kent de Fuente Palmera y miembros de la Asociación Ramón de Beña. Intérprete de las canciones, Manolo Dugo.

Viernes 24

– Apertura con Luz de Luna, por Rafael Guisado «La K-abra», acompañado en esta ocasión a la guitarra por José Rossi «El niño del Pichi».

– Presentación del libro «La democracia inconclusa», de Ernesto Caballero. Presenta Ricardo González, de Editorial Utopía Libros, y Aroa Moro, alcaldesa de Ochavillo.Encuentros2015foto

– Actuación del Grupo Habikas, de La Carlota, que ofrecerán su rock acústico y poético «Dos cortos y uno largo».

Viernes 31

– Apertura flamenca con Luz de Luna, por Rafael Guisado «La K-abra» y «El niño del Pichi».

– Inicio de «La Noche Cañetera», un homenaje al pueblo cordobés de Cañete de las Torres, ya que todas las actuaciones vienen de esta bonita localidad.

– En primer lugar, actuación musical del cantautor Septiembre, que nos recordará a grandes cantautores de todos los tiempos.

– A continuación, actuación del Grupo de Teatro Gala, dirigido por Ana María Cano, que nos interpretará algunos sainetes de su repertorio y la obra en verso «Genubundio y Abuveva», de Adelaida Ortega.

– Fin de la noche y cierre de los Encuentros Literarios con DJ Funsisko, Francis Pérez.

Dentro de las actividades, del 10 al 31 de julio, se podrá visitar en la Biblioteca la exposición de tejas al óleo de Rafael Guisado «La K-abra», a muy buen precio debido a la crisis actual.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme Banner Lateral BF 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO