Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

Nos vamos de feria

Con el mes de junio, en La Colonia de Fuente Palmera, empiezan a llegar las primeras ferias. El Villar, Los Silillos, Herrería, Peñalosa, Ochavillo del Río, Cañada del Rabadán, Villalón, Ventilla, Fuente Carreteros, y como cierre, la Feria Real de Fuente Palmera.

Hoy mi párrafo y mis letras van a ir dedicadas a las Comisiones de Fiestas, haciendo hincapié, en las Comisiones de Festejos de las Aldeas, en la cual trabajé varios años en mi pueblo y creerme si os digo que es un trabajo duro, al que hay que dedicarle mucho tiempo y cuyo sueldo es la satisfacción de ver tu pueblo vestido de gala, con numerosos visitantes para esos días de feria, la cara de cada uno de los habitantes del pueblo, y el ver que la gente disfruta durante esos días.

Es más fácil, aunque no hay que quitarle merito, hacer una feria, desde el puesto de Concejal o Concejala de Festejos del ayuntamiento, desde donde una persona trabaja remunerada, y con los medios necesarios para ello.
Desde el Ayuntamiento se recibe una gran ayuda económica, pagando así algunas de las actuaciones de la feria. Pero tal y como están las cosas hoy en día, una feria no se hace con esa ayuda, por ello hay que trabajar, e ingeniárselas para recaudar fondos.
Para hacer una feria de una aldea, se tiene que formar una Comisión de Fiestas, personas del pueblo, que trabajarán de forma desinteresada cada vez que llegue un festivo en hacer barras y fiestas para conseguir beneficios, venderán papelillas, harán calendarios, sortearán viajes, pedirán casa por casa por el pueblo, elaborarán un libro de publicidad buscando empresas para anunciarse e incluso habrá veces que tengan que poner dinero de sus bolsillos porque no salen las cuentas….

Papel muy importante y destacado son las empresas anunciantes en los libros de Feria, que a pesar de la crisis siguen prestando su colaboración, anunciándose o no, pero siempre dando su donativo.
Es todo un año donde habrá muchas reuniones, muchas carreras, muchas llamadas telefónicas, muchos viajes con el coche, muchas fiestas trabajando…… pero todo merece la pena cuando llega esa Feria y todo el mundo disfruta dejando de lado un poco las preocupaciones.

Quizás, no sepa describir a la perfección el trabajo de hacer una feria, pero una vez hecha, tiene muchísimo merito, por ello quiero desde estas líneas agradecer a todas las personas que hacen las ferias, a los colaboradores, a las empresas, al ayuntamiento, pero en especial a todas las Comisiones de Fiestas y Vecinos que trabajan duro, que roban tiempo a sus padres, parejas, hijos y que durante tres días nos ponen en bandeja una agenda de diversión, en la que podemos olvidar las preocupaciones, bailar, echar buenos ratos con la familia y amigos, en definitiva, pasarlo bien viviendo espléndidos momentos.
Por eso, y en la medida de lo posible, recompensémos el esfuerzo de los que trabajan, vayamos a las ferias, disfrutemos de esos días, vistamos todos los pueblos de farolillos y guirnaldas. Felices Ferias Colon@s

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO