La Semana del Mayor, organizada por el Ayuntamiento de Fuente Palmera con la colaboración del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) y la Diputación de Córdoba, dio comienzo ayer lunes con el taller, «Descubriendo las fortalezas que llevamos dentro», impartido por la coach, Elvira Pérez, y la participación de 42 personas.
La segunda jornada celebrada esta mañana ha estado muy animada con la actividad «Por un millón de pasos» y el posterior desayuno molinero en las puertas del consistorio.
Alrededor de 80 vecinos y vecinas han realizado una ruta de 5 kilómetros, o lo que es lo mismo, 7.200 pasos con parada en varios enclaves del municipio. Les han acompañado la concejala de Bienestar Social, Marta Montenegro, y las técnicas municipales.
La comitiva partió de la Plaza Real, se dirigió a la Plaza de La Fuente, luego al remozado camino del Cerro de la Poza, Parque del Flamenco, Parque de las Nuevas Poblaciones y vuelta a la Plaza Real donde han disfrutado de un desayuno molinero, con la presencia también de las concejalas Laura Sánchez e Inés Mengual.
Mañana miércoles a las 10.30 h. continuará la programación en la sede de la Asociación de Mayores San Isidro Labrador con un Taller de Musicoterapia y el concurso Adivina quién canta. Hay 62 personas inscritas.
El jueves a las 11.00 h. será el momento de endulzar la mañana con Esther Cabello y un taller de repostería saludable en la sede la Asociación de Mujeres Victoria Kent, con 70 inscritos.
La Semana del Mayor concluirá el viernes con una excursión a La Sierrezuela de Posadas, donde las 68 personas apuntadas visitarán, entre otros sitios, el Parque de la Prehistoria.
Por tanto, una semana muy completa y sobre todo, muy activa, que es de lo que se trata, donde los mayores participen en primer persona de las actividades y disfruten de ellas al mismo tiempo.