cabecera fenix 2024

Cañada del Rabadán cierra la temporada con victoria en casa

Fútbol
Los verdiblancos doblegaron ayer a Veteranos Puente Genil por 2-1, con goles de Pepe y Pajitas. Por su parte, el Fuente Palmera dijo adiós con una nueva derrota a la 2ª Andaluza y Tartessos perdió 3-2 en la Liga de Veteranos.

Liga Andaluza + 25

Ayer domingo el CD Blanco y Verde de Cañada del Rabadán despidió la temporada 2023/2024 con un triunfo ante su afición tras lograr un ajustado pero meritorio 2-1 frente al segundo clasificado de la categoría, Veteranos Puente Genil.

Un resultado que debió ser más amplio a tenor de las ocasiones falladas, sobre todo en las botas de Pajitas, que tuvo dos o tres bastante claras. El encuentro comenzó con el gol visitante a los 13 minutos, cuando el delantero pontanés, libre de marca en el pico del área, hizo un recorte al defensa que se le acercó y tiró ajustado al palo derecho. Víctor tocó pero no pudo impedir que la pelota entrara.

A partir de aquí los cañeteros empezaron a llegar con peligro al área contraria, sobre todo con Loren por banda derecha y luego con la rapidez de Porry, que tuvo que sustituir al lesionado Alex. Minutos antes también se retiró con molestias, Serrano.

Tras dos oportunidades de Pajitas, una de ellas de vaselina, y otra de Moro que rozó el poste, llegaría el empate sobre la bocina. Pepe remachó un saque de esquina después de que rematara sin fortuna Pajitas. El colegiado ni dejó sacar de centro y pitó el final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Nada más comenzar el segundo tiempo, ahora sí el espigado delantero colono acertó con la portería visitante; a pesar de que le pegó un poco mordida, la pelota entró pegada al poste derecho.

Parecía que los cañeteros resolverían por la vía rápida ante un equipo pontano que por momentos mostró cierta apatía y falta de intensidad, aunque tuvo dos ocasiones para empatar el choque. Sin embargo, los acercamientos locales no fructificaron y el marcador no se movió del 2-1.

En la zona de vestuarios, el técnico colono analizaba una «temporada que en líneas generales ha sido bastante buena; es verdad que el último tramo se ha hecho más cuesta arriba, debido a lesiones y muchos eventos que ha habido en este último mes».

Aitor Fernández se queda «con la asistencia de 18 jugadores a los entrenamientos y las convocatorias de 16-18 hasta febrero como he comentado; el equipo ha estado implicado y ha trabajado muy bien; quizás los números y la posición en la clasificación no demuestran el trabajo realizado pero estoy contento porque sobre todo los jugadores han disfrutado que es de lo que se trata en esta liga».

Buji Freedom banner lateral

Sobre la próxima temporada, «es momento ahora de descansar, pensar y cuando llegue la hora decidir». «El proyecto como club es seguir la línea que se lleva, equipo senior y la escuela de los peques, seguir fomentando el deporte en la aldea y que cada vez haya más niñas y niños para su práctica», apuntaba.

Cañada, con 33 puntos sumados, ha ocupado la sexta posición en una liga de doce equipos de la que se retiró Veteranos La Rambla. De los 22 partidos, ha ganado diez, empatado tres y perdido nueve. Anotando 42 goles y recibiendo 32.

2ª Andaluza FAF Córdoba

El Fuente Palmera también despidió la competición este domingo con su visita a Montemayor, donde cayó por 3-0 en un partido con una convocatoria de trece jugadores de los que cinco fueron juveniles: Mengual, Sergio, Álvaro, Marcos y Samuel.

Los colonos, en un gran gesto de deportividad, hicieron el pasillo al equipo local por su ascenso a Primera. Una vez se puso el balón en juego, el conjunto de Antonio Arroyo realizó unos buenos primeros treinta minutos, con ocasiones incluso a la madera. Sin embargo, en el 37′ llegó el 1-0 tras una indecisión entre Nono y Kanko.

Poco antes del descanso Montemayor anotó el 2-0, de nuevo al aprovechar las dudas al despejar un balón proveniente de un corner. En la segunda parte el Fuente Palmera aguantó, juntó líneas y le puso ganas aunque ya en el 82′ los locales sentenciarían con un buen tanto de su extremo Claudio.

El Fuente Palmera termina último en la tabla y descendiendo a Tercera Andaluza con un pobre bagaje, 16 puntos en 26 partidos, con 3 victorias, 7 empates y 16 derrotas.

El técnico villalonero resume la temporada como «decepcionante», aparte de las lesiones, lamentando la «falta de compromiso de bastantes jugadores que tiraron la liga en noviembre». «Solo 7 u 8 han sido formales viniendo a entrenar».

Sobre el futuro, Arroyo afirma que muchos jugadores van a colgar las botas y que él no va a estar al frente de ningún equipo la temporada que viene, «como mucho de delegado o algún puesto secundario».

Carniceria de la rosa fuente palmera

Liga de Veteranos

Tartessos disputó este domingo la jornada 26 ante el colista del campeonato, Veteranos Azahara del Guadalquivir, que le ganó en su feudo por 3-2. Los carretereños tuvieron ocasiones de sobra para casi haber sentenciado en la primera parte, pero la falta de puntería les condenó. También protestaron un penalti claro por manos de un defensor local dentro del área.

Fueron los locales quienes se adelantaron a raíz de un contragolpe y el consiguiente tanto de vaselina. Luego aumentaron la diferencia con una jugada a la espalda de la defensa colona. Por su parte, Tartessos acortaría distancias por mediación de Javi, que arrebató el balón tras un mal control del portero cordobés.

Antes del descanso, Veteranos Azahara del Guadalquivir haría el 3-1 con un tiro ajustado al poste. Ya en la segunda mitad Tartessos siguió perdonando algunas ocasiones y solo pudo anotar un tanto merced a una falta directa botada por Nori.

Tartessos sigue una semana más en el puesto 13 de la tabla, con 13 puntos, a falta de cuatro jornadas para la finalización de la liga. La semana que viene volverá a jugar fuera, en casa de Gestoría Cebrián, quinto clasificado.

Fútbol
Tartessos FC 2023/24

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO