Debido a las frías temperaturas el sorteo previsto en la plaza se ha trasladado al interior del consistorio, asistiendo al mismo más o menos la mitad de las personas inscritas, que han sido 30.
El acto lo ha presentado el concejal de Festejos, Quique González, acompañado del técnico de Cultura, Rubén Ruiz. Entre otros detalles, han recordado las dos novedades de este año: las personas que el año pasado salieron de Reyes Magos no podían presentarse y que en esta edición se iban a extraer cinco suplentes sin asignarse a ningún rey o paje, sino que cubrirán cualquier baja que pudiera haber, sea cual sea, por orden correlativo.
También se ha nombrado a cada uno de los treinta aspirantes y su respectivo número para el sorteo, el cual se ha asignado en función del orden de registro. Todas las papeletas con los números y nombres se han introducido en una caja y los niños y niñas más pequeños presentes han hecho de mano inocente.
En primer lugar se sortearon los Reyes Magos, resultando afortunadas las siguientes personas:
Rey Melchor: Antonio Reyes Rivero.
Rey Gaspar: Belén Jiménez García.
Rey Baltasar: María Jesús Romero Mohedano.
A continuación fue el turno de los dos pajes de cada rey, siendo los agraciados:
Pajes de Melchor: María Victoria Robayo Uribe y Alfonso Clavellina Mateos.
Pajes de Gaspar: David Gámez Díaz y Carmen María García Curado.
Pajes de Baltasar: Enrique José Reyes Mengual y Valeriano Munzón Bolancé.
Por último se extrajeron cinco papeletas correspondientes a los suplentes, que son:
1º: Lucía Moro Flores.
2º: Francisco José Espejo Raya.
3º: David Sánchez Gómez.
4º: Sandra Prieto Lopera.
5º: María José Cobos Romero.
Tanto los Reyes Magos como los pajes tendrán que recoger el próximo día 29 sus trajes en el Ayuntamiento durante la celebración del evento del cartero real y sorteos de la Asociación Empresarial. Además, las tres personas que encarnarán a Melchor, Gaspar y Baltasar serán coronadas en el escenario como es tradicional en los últimos años.