cabecera fenix 2024

Fuente Palmera vuelve a tener un equipo senior de baloncesto

Baloncesto
Nueve de los once miembros de la plantilla
Bajo el nombre de Fuente Palmera Basket, compite en la Liga Municipal de Córdoba. Su objetivo es disfrutar en esta primera temporada y asentar un proyecto que no sea flor de un día.

Once aficionados colonos y amantes del deporte de la canasta han formado un equipo senior de baloncesto que acaba de iniciar la Liga Municipal de Córdoba, una competición no federada que se juega íntegramente en la capital, de donde son 12 de los 14 clubes que la componen.

Junto al FP Basket, el otro conjunto de la provincia es la EDM Almodóvar, por lo que se podría dar la excepción de que sus enfrentamientos particulares se disputen en sus respectivas localidades. Así tendríamos la oportunidad de ver a la escuadra colona en el Polideportivo Municipal «Isabelo», escenario de sus entrenamientos.

Por el momento, cuando juega como local lo hace en el Colegio Séneca, de Córdoba. Su debut fue en la cancha del CD Skull Córdoba A, cayendo por 69-22.

La idea de crear el equipo surgió este verano cuando algunos de sus componentes participaron en una liga en Posadas, entre ellos varios jugadores junior del CB Fuente Palmera que por edad ya no podrían disputar esta temporada 2023/24 con el club, al pasar a senior.

banner antharas 23-24

Entonces propusieron inscribirse en la Liga Municipal de Córdoba. Se planteó incluso al principio unirse al Almodóvar, pero finalmente hubo jugadores suficientes para conformar el Fuente Palmera Basket.

El equipo cuenta con el apoyo del Club Baloncesto Fuente Palmera y del Ayuntamiento de La Colonia, tanto para el uso de material deportivo como para entrenar en las instalaciones municipales.

Por lo demás, funcionan de manera independiente. Los once componentes han sufragado las equipaciones y la inscripción en la liga. Los desplazamientos y el abono de la pista y arbitraje cuando jueguen como locales también corren por su cuenta. De hecho, están buscando algún patrocinador de Fuente Palmera para poder cubrir estos últimos gastos.

Su objetivo esta temporada es disfrutar del baloncesto y quedar lo mejor posible. La intención es armar un equipo más nutrido y potente el próximo año, pues otros jugadores junior del club cumplirán por edad pasando a categoría senior. Lo importante era comenzar el proyecto y ahora, mantenerlo con una base sólida.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, también se van organizando entre ellos mismos en los partidos, pues no cuentan con un entrenador. En función de cómo vaya el encuentro, toman decisiones entre todos. Normalmente defienden en zona, mientras que en ataque hay bastante libertad, realizando bloqueos, cortes y pases pero sin llegar a plasmar jugadas ensayadas.

La plantilla del FP Basket está compuesta por: Raúl Jiménez Guisado; Adrián Pastrana Adame; Rafael Jesús Caballero Muñoz; José Antonio Mengual Serrano; David Martínez Roselló; Miguel Ángel Caballero Muñoz; Jesús María Fernández Martínez; Francisco Martínez Jiménez; Samuel Moreno Díaz; Tomás González Peñalver; Manuel Jesús Arcos Cabello; y Juan Ramón Reyes Gracia. Todos son de Fuente Palmera, salvo Adrián, de Silillos, y Julián, de Ochavillo del Río.

En definitiva, hay mucha ilusión puesta porque también hace más de 15 años que no había un equipo senior en La Colonia. Los últimos fueron Los Ñus, que jugaban ligas comarcales y torneos amistosos. También hubo equipos años atrás en Fuente Carreteros, Ochavillo del Río y Cañada del Rabadán.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Banner cash fresh abril 24 Fuente Palmera
Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
naruma animaciones
banner antharas 23-24
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO