Marcha a la glorieta de La Herrería en memoria de Manuel y María de la Cruz Guzmán

higar novias patrocinio
marchaglorieta3

El pasado domingo tuvo lugar un acto muy emotivo para el pueblo de La Peñalosa con la marcha a pie a la glorieta de La Herrería en memoria y homenaje a Manuel Guzmán Claudel y María de la Cruz Guzmán Castillo, dos vecinos -padre e hija- de la aldea colona que perdieron la vida en un accidente en ese cruce en diciembre de 2007.

marchaglorieta3La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Fuente Palmera en colaboración con el alcalde pedáneo de La Peñalosa, Luis Raya, asociaciones y vecinos, contó con la participación de cerca de 200 personas, las cuales salieron del bar del pensionista sobre las 8 de la mañana para recorrer a pie los dos kilómetros aproximadamente que separan el núcleo de la glorieta de La Herrería. marchaglorieta6

También hay que destacar la colaboración de dos motoristas de Tráfico y de la Agrupación Local de Protección Civil. La marcha se desarrolló sin ningún problema y en la misma participaron bastantes integrantes de la familia Guzmán Castillo, para los que significó una jornada muy especial. 

Al llegar a la glorieta, el alcalde, Francisco Javier Ruiz, y el primer teniente de alcalde, Quique González, tuvieron unas palabras para los asistentes, marchaglorieta1en las que lamentaron que en muchas ocasiones se ponga remedio a las cosas cuando sucede algo grave, en referencia al cierre de la glorieta, el cual se materializó casi nueve años después del fatal accidente.

Fue un 3 de diciembre de 2007, a primera hora de la mañana, cuando se produjo el trágico suceso en el cruce de La Herrería al colisionar el vehículo de Manuel y María de la Cruz con otro que venía por la carretera de Posadas en dirección a Fuente Palmera. Manuel prácticamente murió en el acto y su hija falleció al día siguiente en el hospital. Tenían 61 y 21 años, respectivamente.

Siguiendo con el acto, Rosa Guzmán, hija de Manuel y hermana de María de la Cruz, descubrió una placa homenaje a la familia en la estatua que se ubicó hace unas semanas en el centro de la glorieta, que representa a un ángel mirando hacia La Peñalosa. En la placa reza: Desde aquí hasta el cielo «Recordar es fácil para el que tiene memoria, olvidarse es difícil para quien tiene corazón» (Gabriel García Márquez). También se depositó un ramo de flores.

A renglón seguido las vecinas y vecinos volvieron de nuevo a pie hacia La Peñalosa. marchaglorieta5

marchaglorieta2marchaglorieta4

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO