Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

Luz verde para la ejecución de la primera fase del polígono industrial Los Fruteros

Blaveo fuente palmera Patrocinio
plenodepuradora1

El Pleno del Ayuntamiento de Fuente Palmera ha aprobado por unanimidad una propuesta de Alcaldía para la modificación de la aportación extraordinaria municipal para la financiación de las obras de urbanización del Polígono Industrial Los Fruteros, incluida en el Plan Provincial Plurianual de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales para el cuatrienio 2016-2019 de la Diputación Provincial de Córdoba.

plenodepuradora1Tras este acuerdo, la contribución del Consistorio colono a estos planes provinciales pasa de 120.000 euros a 470.000, los cuales se sumarán a los 462.000 euros que invierte la Diputación para la licitación de la primera fase de construcción de la zona industrial, alcanzando un montante de 934.000 euros. Culmina así un procedimiento que en palabras del alcalde, Francisco Javier Ruiz (IU), “ha supuesto el mayor hito de carácter urbanístico en dos décadas y que va a permitir que en los próximos años nuestro municipio vuelva a tener suelo industrial disponible para la implantación de empresas, en torno a 20.000 metros”.

{loadposition publinoticia}

Pero la aportación municipal no queda ahí, púes llegará hasta los 610.000€ con los 140.000 del soterramiento de la línea eléctrica que están incluidos en el Presupuesto Municipal de 2018, situándose el total de la ejecución de la primera fase en 1.070.000 euros.

EL polígono de Los Fruteros de Fuente Palmera ha recibido los informes favorables tanto de Confederación Hidrográfica del Guadalquivir como de la delegación de carreteras de la Junta de Andalucía, dando su conformidad ambos organismos al contenido del proyecto de construcción.

El regidor colono ha señalado que “las distintas fases del polígono se irán acometiendo conforme a la demanda y que lo importante no es lo que ha ocurrido hasta ahora con el polígono, sino lo que va a pasar a partir de hoy, ya que cerramos una de las etapas más nefastas del urbanismo de La Colonia, que ha lastrado el desarrollo industrial y empresarial de nuestro municipio durante décadas, para encaminarnos a un futuro más próspero para todos los vecinos de la Colonia”.

En los próximos meses, según explica el alcalde, “se iniciará el período de licitación de la primera fase una vez sea aprobado por el Pleno de la Diputación de Córdoba en marzo”. Para Ruiz, “este gran avance ha sido posible gracias a la aprobación del presupuesto del Ayuntamiento de Fuente Falmera en tiempo y forma, agradeciendo a los grupos municipales de Olivo y PP su apoyo”.poligonolosfruteros

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO