ayuntamiento de ochavillo del rio

Luz verde al proyecto de obra de la vía de servicio al cementerio de Ochavillo

cementeriocamino2

El proyecto de la vía de servicio de acceso al cementerio de Ochavillo del Río empieza a ver la luz después de su aprobación por el Pleno de la Diputación Provincial de Córdoba, la cual financiará la obra con 110.000 euros ( IVA incluido). La creación de esta infraestructura mejorará la seguridad vial en la carretera CO-4313, púes los vecinos ya no tendrán que transitar por esta para trasladarse al camposanto, lo que supone un peligro real sobre todo cuando hay un entierro.

cementeriocamino2El Pleno de la Diputación acordó el pasado viernes la aprobación provisional del proyecto de obra «Vía de servicio al cementerio de Ochavillo del Río para la mejora de la seguridad vial en la CO-4313», que a su vez conlleva el inicio del expediente de expropiación forzosa por el procedimiento de urgencia que afecta a tres parcelas en un superficie total de 1.948 metros cuadrados.cementeriocamino1

Dicho proyecto, en el que lleva trabajando el Ayuntamiento de la ELA bastante tiempo, ha sido asumido finalmente por la Diputación Provincial. La actuación consiste en un vial, paralelo a la carretera, que dará acceso al cementerio con seguridad y comodidad. Se ha previsto con una anchura de 3,80 metros, con una terminación en hormigón estampado, por el que circulará el cortejo y el coche fúnebre, así como los desplazamientos de los peatones hasta el cementerio, evitando posibles atropellos. Todas estas actuaciones cumplen con el reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía.

Según el informe de Diputación, la naturaleza de las obras proyectadas lleva consigo la expropiación de terrenos, púes hay actuaciones que se realizarán en propiedad privada; asimismo es posible que se produzca algún daño en los cultivos derivado de la ejecución de las obras. 

La ejecución de esta obra adquiere el carácter de urgente debido a que actualmente existe un riesgo muy importante de seguridad vial, ya que el acceso al cementerio desde el casco urbano de Ochavillo se realiza únicamente por la propia calzada de la carretera, ya que esta no dispone de márgenes, siendo muy peligroso cuando transita el cortejo fúnebre, así como los desplazamientos diarios peatonales hasta el cementerio de personas, generalmente de avanzada edad. 

Una vez se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Fuente Palmera el anuncio relativo a la aprobación provisional del proyecto, incluyendo la relación de bienes y propietarios afectados por el expediente de expropiación forzosa, se iniciará un período de 20 días para posibles alegaciones. En caso de no producirse ninguna, se entenderá automáticamente aprobado.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO