Ni la desapacible tarde ha impedido que bastantes aficionados se dieran cita para presenciar el lanzamiento del que ya se ha denominado, a nivel local, «El penalti más largo del mundo», adueñándose del nombre de aquella película española de 2005 protagonizada por el cordobés, Fernando Tejero.
Jugadores y técnicos del equipo senior, miembros de la junta directiva, entrenadores y futbolistas de la cantera, familiares… no se han querido perder este momento y dar su aliento al joven centrocampista.
Con puntualidad inglesa se ha ejecutado la pena máxima a las 17.30 h. Enfrente el portero del Rute. El linier y el árbitro en su sitio. El colegiado ordenó previamente que Luismi se pusiera las espinilleras.
Decenas de móviles preparados para grabar, suena el silbato y disparo raso y seco a la izquierda del guardameta, que adivinó la trayectoria y a punto estuvo de tocar el esférico. Algarabía en la afición, se saludan los protagonistas y partido zanjado. Fuente Palmera 3 Rute 2.
Luismi, con la clase y la tranquilidad que le caracteriza, marcaba un penalti en el que «no me he puesto nervioso», nos comentaba minutos después mientras era felicitado.
Se suman así en la clasificación dos puntos al conjunto colono y se resta uno al Rute, pues en la tabla seguía contabilizado el empate a dos goles de aquel día, también histórico, 2 de febrero de 2025, por la decisión inverosímil del trencilla, Rafael Valero Toledo.
El Fuente Palmera se coloca quinto con 40 puntos, adelantando precisamente al Rute. Los de Manolichi tienen además un partido menos pendiente con Las Palmeras (6 de abril). Lo cual quiere decir que se abren bastante las opciones de pelear por los puestos de ascenso directo a 2ª.
Para ello será determinante el encuentro del próximo domingo a las 7 de la tarde en el estadio colono contra el Almedinilla, que es tercero con 46 puntos.
Por último, añadir que el lanzamiento del penalti ha necesitado de la resolución favorable de la Federación Andaluza de Fútbol del pasado 12 de marzo, tras el recurso que presentó el club ruteño ante la Delegación Cordobesa, que en primera instancia ya dictaminó la repetición de la pena máxima.