Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

Los vecinos de la calle Laguna reclamarán al Ayuntamiento una solución tras la inundación de ayer

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los 40 litros por metro cuadrado que cayeron en quince minutos anegaron varias calles, viviendas y edificios de la Colonia, pero sin consecuencias graves. El Ayuntamiento tiene presupuestado este año el arreglo del acerado y calzada de la calle Laguna.

La calle Laguna fue una de las más afectadas en Fuente Palmera debido al aguacero que cayó ayer tarde sobre las 19.30 h. Fueron quince minutos de lluvia torrencial que sorprendió a la docena de vecinos que viven en esta calle, que desgraciadamente ya tienen experiencia en este tipo de situaciones, pero apenas les dio tiempo a reaccionar.

davilis Media Banner Lateral

El agua entró en casi todas las viviendas, la mayoría de planta baja, incluso salió con virulencia por los wc y por los sumideros de los patios. Lo más desagradable es que eran aguas negras, con sedimentos y hasta ratas. Una vecina nos relata que “no me dio tiempo a quitar la rejilla del patio cuando salió un caño de agua sucia con dos ratas vivas”. En otro de los patios de la casa, el agua -esta sí de lluvia- le llegaba por los tobillos. A otra vecina, a pesar de que su vivienda es planta alta, también le salió el agua por los sanitarios.

Otro vecino nos cuenta que entraba por las puertas de las viviendas el agua que rebosaba de las alcantarillas, con salamanquesas y cucarachas. Lo primero que hicieron fue levantar las rejillas de la calle. Cuando llegaron Protección Civil -que fue avisada por el Ayuntamiento desde el primer momento-, así como Guardia Civil y Bomberos tras una llamada de un vecino al 112, prácticamente no quedaba agua en la calzada.

Los vecinos de la calle Laguna, una buena parte de avanzada edad, sienten miedo cada vez que caen cuatro gotas, porque por muy poco que llueva el agua entra en sus casas. Comentan que el problema es que el colector existente es muy pequeño y creen necesaria su sustitución por uno de mayor diámetro. Ante esta situación endémica, los vecinos se van a reunir y van a trasladar la cuestión por escrito al Ayuntamiento.

Tras la consulta de este periódico, el Consistorio colono apunta que en los Presupuestos Municipales 2021, aprobados en marzo, hay una partida específica de Inversión en Vías Públicas que contempla la obra de arreglo de acerados y calzada en calle Laguna y calle Torrijos, por valor de 48.100 euros, la cual se ejecutará antes del 31 de diciembre.

Sobre el asunto de la limpieza de las rejillas y alcantarillado, recuerdan que es Emproacsa la competente y que el Ayuntamiento actúa de intermediario. Esta empresa, dependiente de la Diputación Provincial, va realizando el servicio paulatinamente por todos los pueblos de la provincia, limpiando una serie de calles cada vez que vienen.

El concejal de Medio Ambiente, Salvador B. Barea, ha confirmado que la última vez que estuvieron en Fuente Palmera fue hace unos quince días, limpiando la zona de las calles Valencia, Barcelona, Madrid, etc.

La delegada de Servicios Municipales y Presupuestos, Sonia Rovira, señala que esta mañana a primera hora se dio aviso a Emproacsa para que venga a limpiar las zonas más afectadas por una tromba de agua imprevisible que fue muy contundente en apenas diez minutos.

Otras partes del municipio donde se acumuló el agua fueron las calles Antonio Machado, Torrijos, Giralda -sobre todo en la entrada por Avda. Blas Infante-, la propia Blas Infante, campo de fútbol o Bar del Pensionista en La Peñalosa.

Galería de fotos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral