El cortejo real salió a la hora prevista, las 4 de la tarde, pero apenas le dió tiempo a recorrer dos calles y justo antes de entrar en la plaza tuvo que regresar al Consistorio. La comitiva estaba formada por dos carrozas, la de la ELA con Sus Majestades y los pajes, y la del AMPA del Colegio Fernández Grilo, ambientada en la archiconocida serie Frozen. Además, se contó con la animación de los personajes Elsa y Anna de Frozen y de Mickey y Minnie, a cargo de Animaciones Infantiles Arco Iris.
Debido a la fuerte tormenta se tuvieron que celebrar anticipadamente las actividades previstas en el salón de la ELA, donde también se tiraron algunos de los 120 kilos de caramelos disponibles, además de variadas chuches como trastos, esponjitas, gusanitos, chocolatinas, pica pica, etc. Hubo pintacaras hasta las 6 y media de la tarde; Elsa y Anna realizaron un baile en el que participaron posteriormete varios niñ@s; y se entregaron los premios del V Concurso de Pintura Navideña, cuyos ganadores por categorías fueron Lucía Hidalgo Mora(de 3 a 6 años), Elena Hidalgo Mora(de 7 a 9 años) e Iván Ruiz(de 10 a 14 años).
A todos l@s niñ@s se les repartieron regalos por edades y una bolsa de chuches a cada uno. Posteriormente, Melchor, Gaspar y Baltasar llevaron los juguetes a aquellas casas cuyas familias lo habían decidido así, siguiendo una tradición de muchos años en Ochavillo del Río.
Como el excedente de caramelos ha sido notorio, se han confeccionado unas bolsitas que este jueves se han repartido casa por casa, así como otras bolsas de chuches que se entregaran en el colegio.
En definitiva, una cabalgata fugaz en las calles debido a la tormenta que luego vendría para Fuente Palmera, lo que no impidió que se diera rienda suelta a la diversión e ilusión de pequeños y mayores junto a los Reyes Magos.