A la una del mediodía echó a andar la pintoresca y clásica procesión del paso viviente de La Borriquita organizada por la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sangre, después de la Santa Misa y la bendición de ramos y palmas celebradas en una Parroquia de la Purísima Concepción llena de público.
Un niño de Villalón llamado Jaime, hijo de un costalero de la Hermandad del Cristo, ha encarnado este año la figura de Jesús en su entrada triunfal a Jerusalén. Por delante y abriendo paso, un amplio cortejo con niños y niñas vestidos de hebreros, entre ellos algunos de muy pocos meses de edad perfectamente ataviados en sus carritos.
El carácter infantil y familiar sigue marcando esta procesión, en la que han participado hermanos y hermanas de La Sangre, encabezadas por su hermano mayor, Jesús María Díaz. También ha estado representado el Ayuntamiento de Fuente Palmera, por su alcalde y tres concejalas del equipo de gobierno.
Reseñar la colaboración de la agrupación de voluntarios de Protección Civil en el corte de calles y control del tráfico. El itinerario ha sido el habitual: Del Rey, Méndez Núñez, Torrijos, Callejón de los Remedios, Plaza de los Remedios, Callejón de Paco Mena, Portales y Plaza Real.
Sobre las dos menos veinte ha hecho su entrada en la iglesia tras un recorrido sin incidencias y bajo un cielo encapotado por la calima. La próxima salida procesional está prevista para el miércoles a las 22.00 h. con el Vía-Crucis, si la lluvia no lo impide. Desde ayer las previsiones en este sentido no son buenas durante toda la semana.
Pueden consultar la programación completa en el siguiente enlace: Semana Santa 2024.