Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

Asciende a 862.000 euros el remanente del Ayuntamiento de La Colonia para 2024

Blaveo fuente palmera Patrocinio
Política
El superávit de 2023 ha rebasado los 318.000 euros, un año en el que se han invertido 1.912.000 euros de remanente a través del Plan de Reactivación Económica de La Colonia y Programa de Inversiones Municipales. En el presente ejercicio, se congelarán las tasas, precios públicos e impuestos municipales por décimo año consecutivo.

El Ayuntamiento de La Colonia de Fuente Palmera ha finalizado el año 2.023 con un remanente de Tesorería superior a 862.000 euros, tras haber aplicado un 98,5% del presupuesto municipal; todo ello, tras invertir cerca de 2 millones de euros en infraestructuras y equipamientos básicos para nuestro municipio, incorporándose para este presupuesto 612.903 euros en subvenciones.

Para la delegada de Hacienda, Sonia Rovira, “supone una estabilidad económica sin precedentes en nuestro Ayuntamiento; es posible mediante la gestión y la planificación invertir más y liquidar definitivamente la deuda, y afrontar nuevos retos de futuro de mayor envergadura”.

Para el consistorio, La Colonia de Fuente Palmera comienza una segunda transición tras liquidar definitivamente la deuda de impago a proveedores, con Hacienda Local, Seguridad Social y sentencias de convenios urbanísticos ilegales, acometiendo un periodo nuevo de transformación y desarrollo.

Desde el Ayuntamiento “estamos planificando la inversión para que nuestro municipio se dote en los próximos años de equipamientos básicos para el desarrollo social, económico y cultural, como son el Centro Cultural, la Oficina de Empleo, el Polígono Industrial, la ampliación de instalaciones deportivas y la futura Piscina Municipal Cubierta, además de una nueva planificación urbanística en todas las aldeas y en Fuente Palmera como núcleo principal”.

Así también, se inicia una importante oferta de empleo público y cobertura de plazas vacantes en plantilla, que va a suponer una nueva reestructuración y ampliación del personal del Ayuntamiento necesario para cubrir las necesidades de los vecinos y vecinas de La Colonia de Fuente Palmera.

banner lateral Fenix 2024

Por otra parte, destaca que se congelarán las tasas, precios públicos e impuestos municipales por décimo año consecutivo, «frente a la subida con carácter provincial en las tasas de la basura y del agua gestionadas por la Diputación de Córdoba».

Explica la delegada de Hacienda que «la implantación de nuevo de las reglas fiscales lleva consigo la imposibilidad de utilización del remanente para inversiones, por tanto, habrá que adaptarse a la nueva situación para poder ejecutar inversiones importantes en los próximos años, al igual que todos los demás ayuntamientos, sabiendo que hay base económica para ello”.

«La rigurosa ejecución del presupuesto municipal nos ha permitido, llevar un control eficaz del gasto público y optimización de los recursos materiales, humanos y económicos del Ayuntamiento, redistribuyendo las inversiones entre todos los núcleos de población», añade.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO