Lo han vuelto a hacer. Este equipo tiene un aura especial. Contra -casi- todo pronóstico, el ISH CB Fuente Palmera se impuso ayer al Coto Córdoba en el segundo partido de semifinales echando mano de la épica y rompiendo la imbatibilidad del conjunto cordobés esta temporada. Un tercer cuarto arrollador fue clave en el triunfo.
Venían los chicos de Javi Franco de perder el primer encuentro en cancha cordobesa hace dos semanas, donde jugaron a muy buen nivel en los tres primeros cuartos pero un último cuarto lastrado por las faltas y precipitaciones en ataque, les llevó a la derrota (67-52).
Ayer no comenzaron las cosas muy bien pues el equipo visitante se puso por delante en el electrónico en los primeros minutos, lo que obligó al técnico colono a pedir el primer tiempo muerto. Tampoco estuvieron acertados desde la línea de tiros libres con cuatro errados en este primer cuarto.
No obstante, el Fuente Palmera fue de menos a más liderado por Solís y Bonilla y se acercó hasta ponerse 14-16 a falta de pocos segundos. Sin embargo, un triple del Coto Córdoba a falta de 2″ que no encontró oposición en la defensa local dejó este primer cuarto con un parcial de 14-19.
En el segundo cuarto comenzó una remontada esperanzadora que hizo creer a equipo y afición que se podía doblegar al «todopoderoso» Coto Córdoba. En un minuto y medio los locales se pusieron 20-19 y poco después dos triples de Funes ayudaron a lograr la mayor ventaja local hasta el momento, 28-21. Pero los cordobeses reaccionaron en los últimos instantes para marcharse al descanso con un punto arriba, 28-29.

El tercer cuarto fue colosal. Funes abrió el camino con otros dos aciertos desde la línea de 6,25. El ISH Fuente Palmera dominó el rebote, superó en defensa y en ataque a los cordobeses que acabaron desquiciados igualmente por los errores no forzados, cometiendo muchos pasos.
Los locales marcaron un parcial de 21-6 en estos diez minutos dejando en el marcador con un apabullante 49-35. El Coto Córdoba solo consiguió anotar seis puntos en este tercer cuarto, su peor guarismo en las semifinales. Con catorce de diferencia, la escuadra colona acariciaba el tercer partido.
Pero parece que si no hay sufrimiento esto no es Fuente Palmera. El rival comenzó poco a poco a acercarse y los nervios afloraron dentro y fuera de la cancha en la parte local de la grada. El Coto se llegó a poner a tres puntos.
Un tiro libre anotado por los locales a falta de poco más de un minuto dio la tranquilidad y al mismo tiempo se empezó a festejar que habría tercer partido. Al final, 55-50, explosión de júbilo y la vista puesta en el martes a las 21.20 h. en el Colegio Virgen del Carmen.
Un horario un poco extraño que esperemos no sea impedimento para que la afición colona apoye en masa a estos chavales que se han ganado a pulso pelear hasta el último segundo por meterse en la final.
Además, el Ayuntamiento de Fuente Palmera está dispuesto a poner un autobús como ayer corroboró tras el partido el concejal de Deportes, Javi Sánchez, que presenció el choque junto al alcalde, Francisco Javier Ruiz, y el concejal de Cultura, Quique González.
Los anotadores del Fuente Palmera fueron: Jacobo (17), Bonilla (15), Funes (14), Rafa (5) y Solís (4). También jugaron Checa y Fálder. Quedaron en el banquillo Luis, Zouh y Medina.